Comisión Central de Formación (19-10-2011)

Permisos Individuales de Formación

En este asunto la postura de STC-UTS es que se concedieran todos los permisos, aunque hubiera que ajustar el número de horas. Esto se ha logrado, ahora bien, con unos coeficientes reductores mayores que en anteriores ejercicios.

Este curso 2010-11, ha habido 290 solicitudes (252 en 2009-10 y 244 en 2010-11) y se han concedido 22.604 horas. Ver desglose en siguiente folio.

El proceso negociador vivido en el transcurso de esta reunión, nos recuerda con nitidez el vivido en esta misma comisión, con motivo del mismo asunto en años anteriores (a las actas nos remitimos), por lo que denunciamos la rigidez por parte de la empresa a la hora de asumir nuevas propuestas presentadas desde la RTT.

Por otra parte la empresa sigue contumaz en el error, craso error, manteniendo los tramos no homogéneos, de modo que reparte las solicitudes de la siguiente manera:

De 200 a 151, de 150 a 100, de 99 a 51 y de 50 a 1. Es decir tramos de 50, 51, 49 y 50 horas y eso a pesar de la solicitud de STC-UTS para homogeneizar los tramos, respaldada por el resto de los RRTT, a lo que responde la empresa con una negativa categórica, rotunda e inamovible.

Problemática desplazamientos por formación

Por otra parte, desde los RRTT demandamos explicaciones para solventar la problemática de los desplazamientos por formación, los gastos de viaje y la compensación por el tiempo de desplazamiento. Es de agradecer que por fin se sume el resto de la RTT a las denuncias que desde STC-UTS venimos planteando hace más de dos años.

Evaluación de conocimientos y competencias.

Por último, la empresa comunica que en breve comenzará la recogida de información sobre necesidades formativas para 2012 mediante la evaluación de conocimientos y competencias.

Próxima reunión.

La empresa propone el 16 de noviembre para la próxima reunión, comentando que sería la última del año. STC-UTS solicitamos su aplazamiento, pues coincide con el Comité Estatal Ordinario de nuestra organización sindical y exigimos que no se cierre la posibilidad de hacer otra reunión en diciembre, pues aquí no sólo se tratan los temas que interesan a la empresa sino que también la parte social tiene cosas que plantear.