Comisión Central Formación (18-05-2010)

Tras la firma del acta de la pasada reunión, se tratan los siguientes puntos:

Propuesta Acuerdo Marco Profesor Interno TdE

Se acuerda un borrador para el profesor interno que será debatido para su ratificación o no en la Comisión de Negociación Permanente. En conjunto para STC-UTS la propuesta es positiva, ya que supone un avance con respecto a lo que teníamos: se fomenta la formación dentro de la jornada, al desaparecer la diferente remuneración entre dentro y fuera de jornada, y se hace referencia a todas las nuevas posibilidades de formación en el estado actual de las telecomunicaciones. Nos hubiera gustado que la remuneración del profesor que se desplaza fuera de su residencia fuera superior, pues entendemos que siempre es más fácil que se desplace el profesor a que lo deban hacer todos los alumnos.

Nuevas funcionalidades de la plataforma a+

Oscar Ramón, de TSL (Telefónica Learning Service, la antigua Educaterra), nos presenta la nueva versión de la plataforma a+, que incorpora las últimas novedades en la formación a distancia, con las posibilidades que permite la web 2.0 que redundan en una participación más activa del alumno, que podrá tener su blog personal, añadir “wikis” a los cursos, compartir documentos etc.

Esperamos que estas novedades mejoren la percepción un tanto negativa de la actividad teledidáctica.

Seguimiento de indicadores de Formación a cierre de abril.

La empresa expone los indicadores de la formación de TdE del primer cuatrimestre. Los datos presentados son bastante buenos: más de 350.000 horas alumno, casi 13 horas por empleado. Destaca el dato de 56% de empleados formados, más de la mitad de la plantilla. El absentismo sigue por debajo del 2% (este buen dato de absentismo es resultado de muchas acciones) y la calidad, 8,22, ha subido alguna décima. Aunque el cumplimiento del PFD es del 22% y va a ser imposible alcanzar el 60% de la formación planificada para el primer semestre, objetivo logrado en pasados ejercicios.

STC-UTS solicitamos que aquellos eventos formativos que se van impartiendo a lo largo del año, como los cursos de inglés, se puedan grabar por tramos para ajustar mejor las horas realizadas mes a mes.

Varios

La empresa se compromete a responder a la demanda de STC- UTS, sobre la actualización del documento de Espacios Homologados y a informar en la próxima reunión de las obras previstas a realizar este año.

STC-UTS denunciamos la deficiente formación que se está impartiendo en la integración de OTPI de Empresas en O+M y solicitamos se planifique una formación adecuada a la plantilla afectada.

En cuanto a la Escuela de Zaragoza, se va a aprovechar el periodo de verano para acometer las obras previstas de renovación del sistema de aire acondicionado.

STC-UTS solicitamos de nuevo que se informe periódicamente de los cursos que se incorporan al catálogo y los que se eliminan. Se incluirá en el orden del día de una próxima reunión la revisión del catálogo de cursos para su actualización.

En la próxima reunión, prevista para el 16 de junio, se tratará el tema de los permisos individuales de formación 2010, y se expondrá el proceso de elaboración de los índices de calidad, solicitado reiteradamente por STC-UTS en pasadas reuniones

Entradas relacionadas

Ir arriba