Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

19 - Octubre - 2020

Seguridad y Salud

APLAZADO #RECOMENZAMOS

APLAZADO #RECOMENZAMOS

30 Septiembre 2020 Tags Relacionados Seguridad y Salud

El pasado viernes la empresa notificó al conjunto de la plantilla su decisión de aplazar el plan de incorporación presencial a los centros de trabajo por un periodo de quince días, el cual será revisable en función de cómo evolucione la situación.

El plan de reincorporación había obligado a los compañeros de varias áreas- entre las que se incluyen el servicio de prevención de Riesgos y RR.LL. - a instaurar no pocas medidas orientadas a propiciar un regreso lo más seguro posible con la dificultad que ello supone dada la diversidad de espacios de trabajo en Telefónica.

No obstante lo anterior, dada la situación sanitaria actual, en plena segunda ola de contagios de la COVID-19, mantener el calendario de reincorporaciones diseñado hace semanas habría implicado para los trabajadores someterlos a una exposición al virus y una situación de riesgo de contagio tan elevada que desde STC considerábamos que no se garantizaba un retorno con seguridad, y así lo dijimos.

Nuestra denuncia pública el pasado día 23 ha tenido como reacción inmediata la modificación del calendario de reincorporación lo que desde STC valoramos de forma positiva y reconocemos tanto a la Empresa como a los sindicatos mayoritarios que hayan rectificado a tiempo (aunque hemos echado en falta peticiones de aplazamiento).

Desde STC nos hubiera gustado haber hecho nuestra propuesta en la mesa de negociación, pero como todos sabéis ni la empresa ni los sindicatos mayoritarios están dispuestos a permitir que nadie ajeno a ellos forme parte de esos foros.

A pesar de que ya son muchas las veces que nuestra denuncia pública ha provocado una modificación de la senda de una negociación se mantienen las puertas cerradas a cualquiera que no sean ellos, dando como consecuencia la pérdida de aportaciones, el desacierto en la toma de decisiones e incrementar un ambiente de tensión al vernos obligados a denunciar en público lo que debía haberse resuelto en una reunión. Todo ello sin olvidar que una gran parte de la plantilla no está representada en esas mesas.

Desde STC vamos a continuar con nuestra actitud de vigilancia, rigor y de propuestas constructivas, huyendo de nihilismos, pero rechazando lo que consideremos que de manera injusta perjudica a los trabajadores.

Esta es nuestra forma de dar sentido el concepto de oposición constructiva.

 

Afíliate a STC con nuestro formulario WEB.

Comparte con tus redes Sociales