Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

30 - Junio - 2022

Empleo

Comisión de Empleo (02-11-2011)

02 Noviembre 2011

Siguiendo el Orden del día previsto, se tratan los siguientes asuntos:

1°.- Procesos de provisión

Se van a acometer dos tipos de procesos de provisión de personal: internos y externos. En ambos casos, y previo a la adjudicación de plazas, se concederán los traslados solicitados.

Procesos Internos: Previa presentación y discusión de bases en el Grupo de Trabajo de Provisión de Recursos, se publicarán antes de fin de año 4 concursos de méritos para las siguientes categorías:

Ingeniero Superior (40 plazas)
Ingeniero Técnico (110 plazas)
EPI (70 plazas)
ERS (70 plazas)

El número de plazas es orientativo y las localidades están aún por confirmar.

Procesos Externos: En estos momentos hay dos en marcha, los cuales ya fueron presentados con anterioridad en el G.T. de Provisión de Recursos; uno de 25 plazas de Vendedor para la Red Presencial de Empresas, repartidas entre las localidades de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Logroño, Pamplona, Murcia y Vitoria y otro de 100 plazas para becarios de larga duración (11 meses). También nos informan de la finalización del programa de becarios del 2010, de la cual se consolidan 36 plazas de las 37 iniciales.

De ambos procesos podéis encontrar información en nuestra web (www.stc-uts.es).

La R.E. también nos da cuenta de los traslados concedidos, así como de los distintos procesos de provisión realizados en 2010 y 2011 (anexo-1).

La R.TT. solicitamos información más concreta sobre las localidades en las que habrá vacantes para los procesos internos. La R.E. manifiesta que hasta que no se cierren las bajas producidas por el ERE para este año no pueden adelantar nada más. El resto se verá en G.T. de Provisión de Recursos.

Desde STC-UTS hemos solicitado información sobre cómo y cuándo tiene previsto la empresa acometer la CL.4 del actual C.C. en referencia a la creación de empleo para jóvenes sin experiencia laboral mediante prácticas profesionales con formación asociada. La empresa responde que lo tienen en estudio y que más adelante nos informarán sobre dicho tema.

2°.- Logística

Continuando con el proceso de cierre de almacenes provinciales, e insistiendo la R.E. en que los nuevos modelos de logística hacen innecesarios los mismos, ya que los materiales y repuestos van directos desde el suministrador o almacén central de Villaverde hasta las contratas, instaladores o distintos departamentos provinciales.

Los 4 siguientes en cerrar y por orden cronológico serán:

Bilbao, con 14 trabajadores de los cuales se quedarán 3 para control y gestión.
Alicante, con 14 trabajadores de los cuales se quedarán 5 para control y gestión.
Vigo, con 16 trabajadores de los cuales se quedarán 4 para control y gestión.
Barcelona (Granollers), con 38 trabajadores de los cuales se quedarán 8 para control y gestión.

En todos los casos el personal afectado será reubicado como en ocasiones anteriores en I+M, previa formación y reconocimiento médico específico para cada puesto.

La localidad con más problemas, a priori, será Granollers (hacia mayo de 2012) ya que es la de mayor volumen de trabajadores susceptibles de recolocación, estimando la R.E. que quizás no pueda tener plaza para recolocar a todos en la localidad.

Todo lo referente a estos procesos será negociado en las distintas Comisiones Provinciales de Gestión.

Desde STC-UTS hemos solicitado que no se produzca ningún traslado forzoso provincial, ya que no admitiríamos que así fuera mientras existan trabajadores de empresas colaboradoras en dicha localidad.

También nos hemos interesado por el impacto que el ERE pueda tener sobre la actividad y el personal que actualmente atiende los ARI y la LORCET a nivel provincial, respondiendo la R.E. que lo analizarán y nos informarán.

Varios

Desde STC-UTS hemos solicitado información sobre el estado de los procesos de internalización de trabajos de instalación en O+M así como de la externalización de la actividad de mantenimiento y el impacto que en dicha actividad ha tenido la baja de la empresa que operaba en Galicia y Asturias.

Con esto finaliza la reunión, como es habitual sin fijar fecha para la siguiente, y recordemos que la anterior fue en julio del 2009.

Comparte con tus redes Sociales