Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

10 - Diciembre - 2019

Plan de Pensiones

CUALQUIERA PUEDE HACERLO MEJOR

CUALQUIERA PUEDE HACERLO MEJOR

20 Marzo 2019 Tags Relacionados Plan de Pensiones

El Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica cierra 2018 con unas pérdidas de 5.000 euros por partícipe.

La rentabilidad negativa del -3,2% y el deterioro patrimonial causado por la inflación de 2018 que fue del 1,2% hacen de 2018 un año catastrófico en la gestión del Plan de Pensiones.

Una vez constatada la rentabilidad negativa obtenida por el Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica durante el año 2018, tal y como se infiere de forma indubitable de los propios certificados remitidos por la gestora Fonditel, queremos denunciar de forma pública la preocupación de los trabajadores y trabajadoras partícipes y beneficiarios de dicho plan por las pérdidas patrimoniales sufridas.

 

Desde STC vamos a requerir al Comité Intercentros de Telefónica, donde STC es miembro de pleno derecho, que transmita dicha preocupación a la Comisión de Control del Plan, como garante y responsable último de estos resultados negativos, con la solicitud de que se produzca una revisión de los criterios que dirigen la gestión de los fondos, reorientando los mismos de forma que estén presididos por dos criterios básicos.

  1. La protección del valor de los derechos consolidados de partícipes y beneficiarios.
  2. Eliminación de todas aquellas inversiones de riesgo que supongan el previsible menoscabo del valor de dichos derechos consolidados.

Así mismo desde STC consideramos que se debería de acordar, dados los resultados obtenidos, que la Gestora renuncie a obtener beneficio alguno a título de comisiones derivadas de su gestión durante el año 2018, al entenderlas injustificadas atendiendo a las pérdidas ocasionadas a todos y cada uno de los partícipes y beneficiarios.

Desde STC llevamos casi veinte años denunciando que el plan de pensiones está en manos de gestores que no aportan valor para los partícipes del Plan, La rentabilidad apenas cubre la inflación, la política de inversiones es poco prudente y arriesgan sin mesura los fondos confiados. Consideramos que hacerlo peor es muy difícil.

No podemos permitirnos el lujo de continuar lamentándonos por la leche derramada. Desde STC miramos al futuro y buscamos soluciones para nuestro Plan de Pensiones. Creemos que es el momento de dar un correctivo a quienes dirigen el plan y somos los partícipes y beneficiarios quienes debemos y podemos hacerlo. Si no lo hacemos, luego de nada servirá lamentarnos de que hemos perdido 5.000 euros.

Comparte con tus redes Sociales