Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

16 - Febrero - 2019

Antares

DE NUEVO, LA VENTA DE ANTARES

DE NUEVO, LA VENTA DE ANTARES

19 Julio 2018

El pasado 2 de julio del año 2017, STC presentó un escrito al Comité Intercentros solicitando se incluyera un punto en el orden del día para tratar la posible venta de la aseguradora Antares.

En este escrito se detalló que esta venta podría suponer un riesgo en las prestaciones hacia los trabajadores de Telefónica de España y se debía de evaluar en profundidad por parte del Comité Intercentros. Pues bien, desde la mayoría que gobierna el C.I. se nos contestó qué como otras tantas cosas, puede ser cierto o no, y que no había información oficial al respecto. Insistimos que queríamos saber la versión de la empresa y se nos negó.

Un año después, reaparecen las noticias sobre la venta de Antares y STC ha vuelto a presentar escrito al Comité Intercentros para solicitar una reunión con la empresa y que nos aclare su intención y las garantías a los trabajadores de Telefónica.

De manera inmediata a nuestro escrito, nos encontramos comunicados de sindicatos firmantes del CEV en el que coinciden con nuestra petición de exigir información y compromisos ante las noticias sobre la venta Antares, lo cual saludamos, aunque NO EXIGEN QUE ANTARES PERMANEZCA EN EL GRUPO, y no olvidamos que llevan un año mirando para otro lado.

Desde STC no aceptamos que la aseguradora que gestiona la previsión social y la salud de la plantilla salga fuera del grupo. Primero porque la disolución de la Empresa Colaboradora en 2003 supuso el compromiso de contratar el seguro de salud, y segundo porque se han contratado de las pólizas del seguro de sueldo con noventa millones de euros de los trabajadores, hecho que ha incrementado de forma importantísima el valor de Antares. (Ambos hechos firmados por los mismos sindicatos).

Démosle la vuelta. Desde STC continuamos insistiendo. Pedimos que se despejen las dudas y se garanticen las prestaciones a todos los trabajadores. También que se incluyan las vacunas infantiles, como hemos pedido. Exigimos que cumpla con los compromisos adquiridos y que no seamos moneda de cambio a las pretensiones de la Empresa.

Démosle la vuelta. Afíliate a STC.

Comparte con tus redes Sociales