Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

16 - Febrero - 2019

Comité Intercentros

DE TRASLADOS FORZOSOS A TRASLADO INCENTIVADO

DE TRASLADOS FORZOSOS A TRASLADO INCENTIVADO

26 Noviembre 2018 Tags Relacionados Comité Intercentros

El rechazo de STC contra los traslados forzosos provinciales iniciados hace un año, han obligado a los firmantes del CEV a aparcar aquella medida y publicar un concurso de traslados incentivados.

Si desde STC no hubiéramos realizado oposición, La Empresa habría continuado con los traslados forzosos provinciales, y los sindicatos firmantes del CEV continuarían invitando a los trabajadores a que reconsiderasen su decisión de adscribirse al PSI.

Cuando en el Comité Intercentros quedó al descubierto que no se habían cumplido los requisitos establecidos en los artículos 126 al 128 del Convenio, se han visto forzados a paralizar los traslados provinciales forzosos y publicar el concurso especial de traslados 140/18, para trabajadores con Puesto profesional Operador de Comunicaciones y residencia en localidades de entre 1 y 6 trabajadores.

Aunque para STC es una buena noticia la paralización de los traslados provinciales forzosos (desconocemos si a los firmantes del CEV les parece positiva, o no, a la vista de sus actuaciones), la convocatoria de concurso especial nos provoca cierta preocupación por dos motivos:

En primer lugar, por los posibles perjuicios que este Concurso Especial pueda causar a los peticionarios del Concurso Ordinario de Traslados de 2018, cuya prelación quedó bien definida a finales de enero pasado. Desde STC exigimos que este Concurso Especial no cause perjuicio alguno a las peticiones resultantes del Concurso Ordinario de traslados 2018.

En segundo lugar, están los posibles perjuicios en los movimientos interinsulares. Los problemas podrían surgir en los movimientos interislas en los cuales puede interpretarse que el traslado da como consecuencia el abandono de la isla menor, y ya no procede el plus de isla mayor

Estas dudas son consecuencia de la disposición adicional primera apartado f) del CEV, la cual estipula que los trabajadores que cobraban plus de residencia mantendrán el plus como complemento personal mientras permanezcan prestando sus servicios en los territorios de la residencia que dieron origen a este ese plus.

Este asunto debe ser debidamente clarificado ya que podría causar un enorme perjuicio a los compañeros que decidan trasladarse dentro de su archipiélago de residencia.

Por todo lo anterior, desde STC hemos realizado el correspondiente escrito al pleno del Comité Intercentros de noviembre.

Comparte con tus redes Sociales