Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

27 - Septiembre - 2022

Comercial

EL PROBLEMA DE COMERCIAL ES LA MESA DE COMERCIAL

EL PROBLEMA DE COMERCIAL ES LA MESA DE COMERCIAL

10 Junio 2022 Tags Relacionados Comercial

El actual modelo comercial, en sus distintos segmentos, adolece de una serie de problemas -que no son desconocidos- los cuales pervierten el trabajo de manera insoportable y queda reflejado una vez tras otra en los resultados nocivos de las encuestas de riesgos psicosociales.

Después de que hubieran transcurrido varios años sin que se instauraran soluciones troncales que permitieran un cambio real en las condiciones de trabajo de las personas que conforman la Carrera Comercial, el año pasado, desde STC escuchamos a los trabajadores del área y de su propia experiencia, elaboramos un catálogo de propuestas las cuales apuntaban al núcleo del problema, que entendíamos era una solución. En febrero de 2021 se presentó al pleno del Comité Intercentros escrito refundido con una propuesta de cambios estructurales para la carrera comercial (entrada N.º 30 del 9/02/21).

Nuestro documento, que no era cerrado, incluía propuestas que cambiaban apartados foco de conflicto como incentivos, involuciones, jornada laboral, re-encaminamiento de llamadas, gratificación por disponibilidad, nuevas aplicaciones informáticas, creación de un grupo de tramitación, rotación entre áreas, absentismo y varios asuntos mas que entendíamos resolvía el problema en comercial.

Al CAJÓN DE LA MESA DE COMERCIAL:

Una vez la propuesta salió de las manos de los delegados de STC y se registró en el Comité Intercentros, se disolvió en el entramado burocrático construido por el CEV para acabar en la Mesa de Comercial donde solo están los firmantes del CEV y cual agujero negro estelar no volvió a ver la luz.

La realidad es que las condiciones en comercial continúan siendo tóxicas, mientras los firmantes del CEV, desde la Mesa de Comercial, instauran medidas paliativas que no resuelven el problema, pero les sirve para ganar tiempo.

LA MESA DE COMERCIAL ES LA RESPONSABLE

Una vez han transcurrido tantos años no se puede negar que la situación del área de comercial es RESPONSABILIDAD de la mesa de comercial. Culpar a la Empresa de la degradación de las condiciones laborales de las personas que trabajan en comercial es negar la responsabilidad de la parte de los sindicatos que están en la mesa y que son tan responsables como la Empresa de la situación.

A la luz de los acontecimientos, podemos afirmar que la mesa de comercial y sus actores, potencia y auspicia la situación perjudicial de las personas que trabajan en comercial.

La solución más eficaz pasaría por cambiar la representación de los trabajadores en la mesa de comercial, una vez demostrada con hechos la poca utilidad de la actual para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras de comercial. Sin embargo, un cambio tal solo sería posible una vez celebradas las elecciones Sindicales, ya que esa mesa depende de manera directa de los resultados electorales por lo que, salvo sorpresa mayúscula no esperamos acuerdos en lo que queda de legislatura beneficiosos hacia las personas trabajadoras.

Mientras tanto, desde STC seguiremos intentándolo.

Afíliate a STC

Comparte con tus redes Sociales