Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

12 - Mayo - 2021

Teletrabajo

EL TELETRABAJO DURMIENTE

El pasado 22 de mayo en nuestro comunicado STC denunciábamos el desbalanceo de costes entre empresa y trabajador por el desarrollo del teletrabajo, el cual generó un gran consenso a favor de la incorporación de algún tipo de compensación en el marco regulatorio del teletrabajo en Telefónica España.

A raíz de nuestro comunicado, la Empresa comenzó los acercamientos en la búsqueda de modificar el marco regulatorio (anunciado a bombo y platillo) que sobre este asunto existe en el CEV y que como ya decíamos en STC había mostrado sus grandes carencias.

Cuando a mediados de año 2020 el Gobierno de España comenzó las negociaciones para desarrollar un marco regulatorio del teletrabajo, la Empresa echó el freno de mano en el desarrollo de la norma y anunció que esperaría el acuerdo del Gobierno.

El 22 de septiembre se publicó en el BOE la norma Estatal sobre Teletrabajo y trabajo a distancia, pero en Telefónica nos quedamos esperando. Y en esas continuamos. Con los mismos agentes que negociaron con el Gobierno y que tienen la exclusividad para negociar con la Empresa, han dejado en vía muerta la adaptación del teletrabajo en Telefónica.   

Desde STC consideramos que transcurrido casi un año desde que comenzó la pandemia y con ella el teletrabajo para la mayoría de la plantilla, hemos superado sobradamente el margen razonable para alcanzar un acuerdo que refleje una compensación acorde al desarrollo del teletrabajo y otras cuestiones de ámbito no económico, pero no menos importantes. (ver nuestros comunicados del 28 de abril, 22 de mayo y del 16 de junio).

Ahora que se comienza a filtrar, de manera interesada por supuesto, la posibilidad de prorrogar el CEV, es el momento de incluir las modificaciones necesarias en la regulación del teletrabajo, motivo por lo que STC emite este comunicado y anuncia que presentará propuesta en el próximo Comité Intercentros, ya que como les dejemos actuar a su albedrío vamos por el camino de quedarnos a la cola en la regulación.

Desde STC seguiremos presionando para que quienes se han arrogado en exclusiva la negociación con la Empresa, hagan su trabajo.

Afíliate a STC.

Comparte con tus redes Sociales