Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

17 - Julio - 2019

Actividad Sindical

ELECCIONES SINDICALES I

ELECCIONES SINDICALES I

21 Febrero 2019

Convocadas elecciones sindicales en Telefónica de España para el 16 de mayo

2019 será un año con un gran número de citas electorales. A las ya programadas elecciones locales, elecciones autonómicas y elecciones al Parlamento Europeo, se ha unido en los últimos días la convocatoria para elecciones a Cortes Generales.

En Telefónica de España aún tendremos una cita más con las urnas: las elecciones sindicales que se celebrarán en TODA ESPAÑA, excepto en la provincia de Pontevedra, el 16 de mayo, jueves.

Estas elecciones han comenzado con mucho ruido motivado por la composición de los dos colegios para las que han sido convocadas. Queremos recordaros que hace cuatro años se realizaron elecciones sindicales a un UNICO COLEGIO en Telefónica de España.

En esta ocasión la convocatoria se ha realizado ante la autoridad laboral a dos colegios, aunque existe controversia sobre qué puestos profesionales deben incluirse en cada colegio. Hoy el Comité intercentros ha aprobado una propuesta presentada por STC y UGT en la que se propone una aclaración en la cual en el colegio I deberían incluirse todos los trabajadores de los Grupos I, II, III, V y los puestos profesionales del Grupo IV OC, Delineantes y Operador audiovisual.

No obstante, la última palabra la tendrán las mesas provinciales, y si fuera el caso, la autoridad judicial correspondiente, así las cosas, cuando tengamos el censo y el número de trabajadores que van a cada colegio, se despejará la incógnita.

En esta ocasión son nueve las provincias donde se eligen delegados de personal y no Comités de Empresa, lo cual hace que tengan calendarios diferentes.

Desde STC queríamos informaros de cuál es el calendario electoral para que podáis realizar las acciones que son necesarias como electores que sois y que resumimos en la siguiente tabla.

EVENTO

FECHA

FECHA (1)

Acción a realizar

Publicación censo

Del 2 al 11 abril

7 de mayo

Comprobar tus datos en el censo.

Presentació candidaturas

Del 17 al 30 abril

7 de mayo

Firmar la hoja de candidato

Campaña electoral

Del 9 al 14 mayo

Del 11 al 14 mayo

Asistir a las asambleas de campaña

Votación

16 mayo

16 mayo

Ir a votar.

  1. En Ávila, Cuenca, Huesca, La Rioja, Palencia, Segovia, Soria, Teruel y Zamora.

Obsérvese que en las provincias donde no se elige comité de empresa, el calendario se comprime de manera notable, siendo el día 7 de mayo una fecha crítica.

Desde STC os haremos llegar en breve nuestras propuestas de cara a la campaña electoral que serán la base reivindicativa de cara a la negociación colectiva del nuevo convenio.

Comparte con tus redes Sociales