Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

12 - Mayo - 2021

Comité Intercentros

INFORME DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ INTERCENTROS DE  14-enero-2021

Se inicia el pleno a las 11:18 horas en segunda convocatoria.

1.- DESIGNACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES DE EMPLEADOS DE TELEFÓNICA

Se presenta una propuesta conjunta de UGT-CCOO con designación directa de 8 miembros.

STC presentamos una propuesta manifestando que la designación de los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, no es un método democrático ni representativo, solicitamos que se designen los representantes mediante procedimiento electoral establecido en el reglamento, siendo la forma más transparente, directa y participativa. No obstante lo anterior, la designación de los representantes  podrá realizarse también de manera proporcional a la composición del Comité Intercentros resultante de las elecciones de Telefónica de España.

AST-Co-Bas presenta escrito solicitando un procedimiento electoral para la renovación de los miembros de la Comisión de Control.

Según el Presidente y el Secretario la forma de designación ya se votó en el anterior pleno del CI, por lo que sendas propuestas, las cuales hacen mención a la forma de elección pasan a la próxima Comisión de Gestión que se celebrará el próximo 20 de enero, con lo que no considera válidas estas propuestas.

Desde STC pedimos que se admita la propuesta ya que es una alternativa a la presentada de CCOO-UGT en la que recoge dos propuestas diferentes y que se pueden votar en este pleno.

Se vuelven a desestimar y seguidamente se pasa a votación la propuesta conjunta de UGT y CCOO:

10 votos a favor (CCOO Y UGT)

1 voto en contra (AST)

1 abstención (STC)

CGT no vota la propuesta.

El Presidente ofrece un turno de palabra

AST-Co-Bas quiere que conste en ACTA que según el RD legislativo 1/2002 de 29 de noviembre desean que se convoque proceso electoral para la renovación de miembros de la Comisión de Control según el artículo 7.2 del citado RD, ya que con la designación directa se le impide participar.

A CGT le hubiera gustado que todas las propuestas presentadas se hubieran podido votar. No participan de la votación por los siguientes motivos:

Desconocen el proyecto de los nuevos miembros, y visto la evolución del plan con los anteriores miembros que pertenecen a las mismas organizaciones, no pueden estar en más desacuerdo. No están conformes que haya participes del plan que no tienen representación en este Comité Intercentros y que haya otros miembros que sin ser partícipes, decidan que hacen con los fondos, que aun siendo legal, entienden que es cuando menos irregular, por lo tanto opinan que se deben proclamar elecciones.

STC. Se debería admitir nuestra propuesta, ya que no nos negamos a que haya una designación directa, ya que es legal y el Reglamento así lo permite, lo que reclamamos es o votaciones, o que la designación directa sea proporcional a la representación en este comité.

El presidente incide en que la manera de elección / renovación de miembros, ya se trató en el anterior pleno, de hecho nos acogimos todos a la propuesta de CGT que solicitaba elecciones, por lo tanto las propuestas de AST-Co-Bas y

Sin más temas que tratar, se finaliza el pleno extraordinario a las 11:38 horas.

Comparte con tus redes Sociales