Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

20 - Marzo - 2019

Comercial

LA VERDADERA CARRERA COMERCIAL ES LA INVOLUCIÓN

LA VERDADERA CARRERA COMERCIAL ES LA INVOLUCIÓN

21 Febrero 2019 Tags Relacionados Comercial

STC denunció el 2003 los Riesgos Psicosociales ganando la demanda y abriendo la espita de los problemas en Comercial, luego todas las organizaciones se subieron al carro.

Si no lo hubiéramos hecho, nadie se habría movido.

En 2005 irrumpe la carrera comercial, esa que convierte a los ASC´s en comerciales de primera y comerciales de segunda, con dos libros distintos de traslados para el mismo grupo laboral.

A priori sólo tenía bondades e iba a permitir la movilidad entre áreas comerciales y la evolución del comercial en su Carrera Profesional. La realidad es bien distinta como hemos denunciado en diferentes foros como por ejemplo en el Comité de Seguridad y Salud.

A la carrera comercial le hace falta CON URGENCIA un remozado desde el primer reglón al último ya que ha convertido a los departamentos de Ventas en los más nocivos y con los índices de absentismo más altos en toda la historia de nuestra empresa. La Mesa Comercial sólo ha servido para instaurar turnos que no concilian la vida personal y familiar, y si te rebajan la salida en media hora te lo venden como un éxito en la negociación.

Desde STC hemos hecho propuestas y no se nos ha tenido en cuenta ni por la empresa ni por los negociadores, como una nueva modalidad del plan de incentivos basado en el incentivo directo, horario continuado de mañana los viernes, meses de verano y épocas estivales como semana Santa, Navidad etc..., eliminación de las INVOLUCIONES y de los planes de seguimiento individual que sólo generan malestar en el colectivo. Eso se arregla con FORMACION presencial y de calidad.

Y muchas otras elaboradas por los trabajadores que os presentaremos en breve de cara a la próxima Negociación Colectiva

ASC´s que llevan prácticamente toda su vida laboral en estos departamentos se sienten desmotivados, presionados y angustiados, y la única posibilidad que tienen de salir es apuntarse a concurso ordinario de traslados y cambios de acoplamiento que NUNCA van a conceder o peor aún, por problemas médicos derivados del ambiente nocivo que se vive en el día a día.

Es lamentable que nuestra Fuerza de Ventas esté enferma, una de cada cuatro bajas es por trastorno mental… según datos de la Empresa, y que su única salida para resolver el problema sean los CA´s a dedo pactados, CA´s Forzosos con involuciones pactadas en Mesa Comercial o esto último: CACE´s “voluntarios” con su involución incluida, añadiendo la discriminación implícita que conlleva el poder apuntarse o no.

Si todo esto no te gusta, te puedes quedar como estás, ya que la Gerencia de Empleo comunica que en estas semanas se publicarían a través de redes sociales 35 plazas de Especialistas en Ventas, con conocimientos específicos en productos TI, ya que existe la necesidad de cubrir perfiles para la atención de GG.CC. Son plazas de RV4 con entrada directa Fuera de Convenio.

¿Por qué no se cuenta con personal de la casa, que llevan décadas demostrando su profesionalidad y por qué a fuera de convenio?, ¿Tan difícil es conceder los traslados y cambios de acoplamiento ordinarios para ofertar a posteriori las vacantes?, ¿es esté el desarrollo profesional dentro de la Carrera Comercial? …

Los Comerciales no queremos este modelo y STC tampoco. Ahora tendremos una oportunidad de cambiar las cosas…

 

 

Démosle la vuelta. Afíliate a STC.

Comparte con tus redes Sociales