Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

22 - Septiembre - 2019

Negociación Colectiva

NEGOCIACIÓN COLECTIVA II

NEGOCIACIÓN COLECTIVA II

01 Julio 2019 Tags Relacionados Negociación Colectiva

MAS TRANSPARENCIA Y MENOS EDADISMO EN EL NUEVO CEV

Madrid, 2 de julio de 2019

El I CEV, ya extinto, arrastra el estigma de ser un Convenio Colectivo que discrimina y perjudica a los empleados más jóvenes de la Empresa. En especial a aquellos que ingresaron en la compañía con posterioridad al 31 de diciembre de 2015.

Este edadismo hacia los empleados jóvenes se concreta en perjuicios en sus condiciones laborales por el mero hecho de habar ingresado como empleados fijos después de la firma del I CEV y entre las que podemos encontrar:

·         Quedar excluidos de la cobertura por ITPH del Seguro de Sueldo. (Hasta un 20% Base reguladora).

·         No ser beneficiarios de la póliza dental.

·         No tienen derecho a devengar el Premio por Servicios Prestados. Lo que representa una pérdida del 1,25% anual de su retribución.

·         No perciben Plus de insularidad. Lo que supone hasta un 36% del salario fijo.

Estas discriminaciones y otras más que existen en el I CEV suponen un incumplimiento de los principios de igualdad. Para STC consideramos inaceptable que los representantes de los trabajadores hubieran avalado con su rúbrica esas situaciones.

Desde STC exigimos que en el nuevo convenio se eliminen las discriminaciones por motivos de edad introducidas y aceptadas en el I CEV.

Desde la Representación de la Empresa han manifestado su deseo de cambiar los mecanismos de selección y reclutamiento. Desde STC coincidimos en que hay que cambiarlos, pero no como pretende la empresa.

En nuestro programa electoral establecíamos dos principios que deberían de estar presentes en los procesos de selección y que el CEV ha propiciado alejarse de ellos:

-          Sistemas objetivos y transparentes para la selección de empleados. De esa manera se garantiza que las vacantes serán cubiertas por los candidatos más preparados.

-          Elaboración de un PLAN ANUAL DE EMPLEO (PAE) del ámbito NACIONAL, en el que de manera transparente se publiquen las plazas ofertadas en la totalidad de unidades.

El mercado y la competencia no justifican que la selección carezca de objetividad. Ahora más que nunca es necesario garantizar que a la compañía acceden los mejores.

Lo que pretende la empresa es acercar los procesos de reclutamiento a un sistema parecido a como se nombran los asesores políticos, y ya sabemos cual es el resultado de ese método. La Representación de los trabajadores no debería aceptarlo, pero ya veremos al final que deciden nuestros representantes.

Seguiremos informando del desarrollo de la negociación.

Afíliate a STC. Sindicato con plataforma reivindicativa.

Comparte con tus redes Sociales