Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

13 - Agosto - 2020

Negociación Colectiva

PROTECCIÓN PERO NO LA MISMA PARA TODOS

En Telefónica conviven diferentes sistemas de previsión social para los trabajadores, los cuales abarcan la mayoría de las situaciones de riesgo para la sostenibilidad económica del trabajador y de su familia en caso de imprevisto y como complemento para la jubilación.

Estos sistemas han sufrido algunas modificaciones a lo largo de la historia, en particular hubo una gran agitación con la desaparición de la Institución Telefónica de Previsión (ITP) en 1992, la cual era tomadora de varias pólizas o garante de algunas prestaciones.

Por desgracia, desde aquel momento se ha llegado a algunos acuerdos que han incorporado cláusulas perjudiciales que excluyen o reducen las prestaciones de algunos trabajadores dependiendo de la fecha de incorporación a la Empresa. También se han incluido algunas nuevas prestaciones, aunque muy en nuestra contra, también incluyendo la discriminación por antigüedad.La realidad actual es que las alternativas son numerosas y propensas a generar confusión. Desde STC hemos elaborado el siguiente cuadro donde te mostramos las diferentes casuísticas y esperamos que te sea de utilidad:

Como puede desprenderse del cuadro anterior, existe una demostrada discriminación entre iguales que perjudica en mayor medida a los trabajadores más jóvenes. Desde STC hemos presentado numerosas propuestas para acabar con las discriminaciones obteniendo una votación negativa siempre por los firmantes de los acuerdos.

BENEFICIARIOS

Hace tres años STC distribuimos por las mesas un tríptico sobre los seguros de Telefónica donde indicábamos la IMPORTANCIA de tener actualizados los beneficiarios.

Volvemos a insistir sobre este apartado. Es conveniente que mantengas actualizada la información sobre tus beneficiarios del Seguro de Vida y del Plan de Pensiones para evitar sorpresas desagradables.

Antares y Fonditel son dos entes distintos y es necesario actualizar los beneficiarios EN LAS DOS ASEGURADORAS. Recuerda que las cantidades del seguro de vida son complementarias con el Plan de Pensiones.

En www.antares.es encontrarás el formulario para designar a tus beneficiarios del Seguro de riesgo.

El formulario para designar los beneficiarios de tu Plan de Pensiones lo encontrarás en: www.pensetel.com

Deberás remitir el formulario firmado con la nueva designación junto a una remitir fotocopia del D.N.I.

Te recomendamos que consultes las condiciones de tus pólizas en www.antares.es Seguiremos informando.

 

Afíliate a STC.

Comparte con tus redes Sociales