Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

19 - Octubre - 2020

Seguridad y Salud

Retorno al trabajo presencial en septiembre dentro del plan #Recomenzamos (Etapa 2 Avanzada)

Antecedentes

Como continuación de la Etapa 2 Inicial acontecida en junio y finalizada en agosto y que contó con la incorporación del personal de forma voluntaria, pasamos ahora en septiembre a la Fase 2 Avanzada con la progresiva incorporación del resto de la plantilla, manteniéndonos en esta fase previsiblemente hasta finales de diciembre.

Turnos

En un régimen de turnos al 50% Presencial y 50% en Teletrabajo, con la posibilidad de poder transformar en teletrabajo una parte del turno presencial, en un porcentaje equivalente al 20% para casos justificados.

Fechas estimadas de incorporación progresiva al puesto de trabajo de forma presencial

Nota: Las fechas que se manejan a día de hoy por la empresa para la reincorporación de la plantilla son estimadas y pueden sufrir variaciones

  1. Personal fuera de convenio a partir del día 14 de septiembre de 2020
  2. Personal dentro de convenio a partir del día 28 de septiembre de 2020

 

Personas excluidas del retorno en septiembre

  1. Personas Especialmente Sensibles (Los denominados “Grupos de Riesgo “durante la pandemia, como pueden ser, Embarazadas, personas con inmunodepresión o que están bajo esos tratamientos, personas con diabetes o con patologías cardiovasculares y cerebrovasculares, siendo estos los principales casos). Todas las consultas relacionadas con Especial Sensibilidad se deberán realizar a través del buzón telefonicacovid@quironprevencion.com y el Telf. 912171269 aportando la documentación requerida y gestionándose desde ahí la valoración médica de la especial sensibilidad, el resultado será comunicado al propio interesado.

 

  1. Mayores de 60 años

 

  1. Personas con mayores dependientes o con discapacidad a su cargo. (Deberán justificarlo presentado la documentación necesaria, a gestionar a través del responsable inmediato)

     

Padres con hijos en etapa escolar

Hijos con una PCR POSITIVA.

Si una persona es positiva en Covid-19, el criterio facultativo es que los convivientes más inmediatos se mantengan en cuarentena. "Los padres de los niños positivos sin duda son convivientes directos e inmediatos y, por tanto, tendrán derecho a la baja laboral retribuida". El médico de cabecera cursará la baja laboral del progenitor.

 

Hijos Con una PCR NEGATIVA en cuarentena.

Este es el punto que más controversia está generando y hoy sigue sin cerrarse en firme, de momento el Ministerio de Trabajo determina que los padres de los hijos en cuarentena, pero que tienen una PCR negativa en Covid-19, no tienen derecho a una baja laboral retribuida.

 

Si un niño u otro miembro de la familia tiene la obligación de realizar la cuarentena, todos los convivientes directos deberían cumplir la misma y eso "obligatoriamente se tiene que acompañar de la baja laboral que permita la ausencia del trabajo" para evitar otros contagios.

 

Desde STC solicitamos a Telefónica para este caso y mientras está situación no se resuelva en positivo, el retorno a la situación anterior de Teletrabajo al 100% de la jornada laboral del trabajador afectado por una situación de cuarentena de cualquiera de los miembros de su unidad familiar.

 

Consultas relacionadas con la Salud

Se pueden resolver las dudas relacionadas con la salud contactando con Quirón Salud. 

Telf.:  912171269

email:   telefonicacovid@quironprevencion.com

 

Comparte con tus redes Sociales