Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

31 - Mayo - 2020

Negociación Permanente

TRASLADOS FORZOSOS, OTRA MARAVILLA DEL CEV

TRASLADOS FORZOSOS, OTRA MARAVILLA DEL CEV

15 Marzo 2018 Tags Relacionados Negociación Permanente

La Empresa ha comenzado a informar a los afectados del cierre de localidades con un número inferior a 8 trabajadores, que serán trasladados de manera forzosa a las cabeceras de provincia.

El argumento ofrecido es la aplicación del plan 17/20 presentado en la 5ª reunión de la Comisión Interempresas de Operaciones y Red celebrada el 28 de noviembre de 2017, que amparaba el cierre de localidades con los siguientes criterios:

  • Número de Empleados igual a uno.
  • Localidades con el menor número de líneas
  • Trabajadores con la categoría laboral de Operador de Comunicaciones

Como era de esperar y como denunciamos STC en el Comité Intercentros, esta iniciativa ha abierto la caja de Pandora y otorga una herramienta a la Empresa para realizar traslados provinciales a su libre criterio. Lo demuestra el hecho de que ha pasado de proponer traslados en localidades de un trabajador a proponerlos en las de tengan hasta ocho trabajadores.

Démosle la vuelta. STC ya ha manifestado su rechazo a la aplicación de este plan. También hemos pedido que se traten otras alternativas de optimización de trabajo como cambio de actividad, teletrabajo, etc., para evitar los traslados forzosos, y que no sea una carga para el trabajador. No admitimos que los argumentos se cambien de manera arbitraria con el único objetivo de llevar a cabo este tipo de acciones y multiplicar por ocho el número de afectados. También rechazamos que sirva como medida de presión a los compañeros susceptibles de adscribirse al PSI, de nuevo con el apoyo incondicional de quien firma el CEV.

Los firmantes del CEV, hipotecados con la Empresa, demuestran con su actuación ante este hecho su debilidad ante los atropellos de la dirección, doblegandose las pretensiones de la Dirección. En Convenios anteriores, estas cosas no se toleraban.

Este modelo interempresas ha hecho mucho mas fuerte a la Empresa. La codicia de unos pocos está arruinando los derechos de la plantilla.

Démosle la vuelta. Afíliate a STC.

Comparte con tus redes Sociales