Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

19 - Octubre - 2020

Seguridad y Salud

VESTUARIO LABORAL Y COVID-19

VESTUARIO LABORAL Y COVID-19

25 Mayo 2020 Tags Relacionados Seguridad y Salud

Tras el anuncio realizado por parte del Gobierno de España, para pasar a la Fase 1 del desconfinamiento en la mayoría de las provincias, y que afecta a la desescalada e incorporación gradual de la actividad laboral en nuestro país, Desde STC solicitamos que esta se produzca con las mayores garantías para todos los trabajadores.

Existe un protocolo establecido por el Comité Central de Seguridad y Salud, el cual pauta las medidas preventivas correspondiente, que tienen como objetivo preservar la seguridad de los trabajadores, supeditado a las normas y medidas que establece la Administración tanto Nacional como Autonómica, así como la Autoridad Sanitaria según lo publicado en el BOE de fecha 9 de mayo en el Artículo 6, punto 2.

Desde STC consideramos muy necesarias estas medidas, por lo que requerimos que se aplique con todas las garantías, haciendo especial hincapié en las exposiciones de riesgo. Para el personal que tiene que realizar su trabajo usando el uniforme o ropa de trabajo, la norma establece que “el uniforme o la ropa de trabajo deberán ser lavados diariamente en ciclos de entre 60 y 90 grados”.

Solicitamos a la empresa que proceda a la mayor brevedad como mínimo, a duplicar la dotación de ropa de trabajo a aquellos trabajadores que la utilicen para poder cumplir con los protocolos establecidos y evitar situaciones de riesgo que se puedan producir por carecer de un número suficiente.

Comparte con tus redes Sociales