Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

1 - Abril - 2020

Actividad Sindical

STC PARTICIPA EN LAS JORNADAS SOBRE POLÍTICAS FAMILIARES ESPECÍFICAS

El pasado viernes, 4 noviembre, STC participó en las Jornadas de Familias Monomarentales celebradas en Valencia.

Bajo el título de Políticas Familiares Específicas se celebraron estas Jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Madres Solteras que contaron con numerosos participantes.

En representación de STC acudieron la Responsable del Grupo de Trabajo de Igualdad, Dolores Jiménez Jiménez, y Vicente Hidalgo Navarro. Entre los participantes estaban la Presidenta de la Asociación AFAMO de Valencia, Representantes de Madrid y Barcelona, la Presidenta de FAMS, la de la Asociación SOLAS, así como el Subdirector General del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad o la Vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.


MASIVO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN LOS CALL CENTER

Hoy, día 6 de octubre, todas las empresas de Contact Center han llevado a cabo la jornada de huelga de 24h en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo por parte de la patronal.

A falta de cifras oficiales se estima que se han bloqueado los servicios de atención de todo el país. La inmensa mayoría de trabajadores han decidido no acudir hoy a sus puestos de trabajo volviendo nuevamente a plantar cara a la patronal ACE (Asociación de Contact Center Española).


EL TJCE OBLIGA A LA EQUIPARACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO DE LOS TRABAJADORES TEMPORALES

En la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de Estrasburgo, de 14 de septiembre, se ha venido a señalar una de las incongruencias que se derivan de la dualidad existente en nuestro Ordenamiento Jurídico, al respecto de las condiciones laborales de los trabajadores temporales frente a las de los trabajadores fijos.

Dicha sentencia se falla en respuesta a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y del contenido de la misma cabe deducir que el TJCE considera que la normativa española es discriminatoria para los trabajadores temporales


DIA DE LA PAZ

Cada 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.

Se ha dedicado esta fecha al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos.

Somos una gran familia mundial. Lo que ocurre en una parte del mundo puede afectarnos a todos. Puesto que todos compartimos este pequeño planeta, tenemos que aprender a vivir en armonía y paz entre nosotros y con la naturaleza.


RECOGIDA DE FIRMAS PARA MODIFICAR LA LEY DE CONTRATACIÓN

Es una más de las acciones previstas durante el desarrollo de la campaña “NO SEAS EL ÚLTIMO DEL ESCALÓN” para modificar la actual Ley de Contratación.

STC ha puesto en la plataforma change.org una petición para recoger firmas. La petición, bajo el título ACABEMOS CON LA CONTRATACIÓN ESPECULATIVA, va dirigida al Presidente del Gobierno y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.


STC COLABORA

STC COLABORA CON LA CAMPAÑA PARA PROHIBIR LAS FORMACIONES NO REMUNERADAS EN EL SECTOR DEL TELEMARKETING

Se están aprovechando del alto índice de desempleo para ofrecer formación sin remunerar a los trabajadores desempleados y sin compromiso de poder acceder posteriormente a un puesto de trabajo.

Las empresas del sector del telemarketing imparten formaciones a posibles nuevos trabajadores con una duración que va desde los 15 días hasta los 2 meses o incluso más tiempo.


Curso Básico de Delegados

Como es habitual, nuestro sindicato imparte a todos los nuevos delegados que se incorporan a la actividad sindical un Curso Básico de Delegados donde se les da información sobre los derechos y obligaciones que tienen los Representantes Legales de los Trabajadores.

En esta ocasión el curso se celebró ayer, 28-6-2016, en Sevilla, con la participación de delegados de Ericsson Network System,


CREACIÓN DE EMPLEO EN CONDICIONES DISCRIMINATORIAS

El pasado 13 de junio se incorporaron al área de Ventas 66 nuevos profesionales procedentes del programa de becas 2015, que culminaron 85 candidatos.

Desde STC-UTS hemos de manifestar que consideramos que la creación de empleo que se contempla en el CEV es muy exigua. Además, llama nuestra atención que de los 85 becarios que se finalizaron en este programa, únicamente 66 pasan a formar parte de la plantilla de Telefónica, lo que implica una exigencia que es difícil de explicar comparándola con las cifras de años anteriores, especialmente por lo que atañe al Territorio Norte en el que el número de aspirantes que no han superado el programa es mayor que el de los que sí lo hacen, en una proporción que no es estadísticamente compatible con la exigencia de unos requisitos de acceso comunes a toda España, lo que de ser así, supondría una grave desigualdad para los afectados.


5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol". Martin Luther King, Jr.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.


PLAN DE PENSIONES. LA JUSTICIA DA LA RAZON A STC-UTS

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con fecha 31 de marzo, ha dictado sentencia favorable a nuestro Recurso de Suplicación y en la que se declara la NULIDAD del proceso electoral para el colegio de Beneficiarios de las elecciones a la Comisión de Control celebradas el 21 de febrero de 2013.

Todo comenzó con la demanda presentada por STC-UTS ante la negativa de la Mesa Electoral Central a facilitar a nuestra candidatura los datos de los electores, a fin de hacerles llegar nuestra propaganda electoral.