Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

24 - Agosto - 2019

Actividad Sindical

VELAMOS POR LOS INTERESES DE LOS FUERA DE CONVENIO TAMBIÉN

El colectivo de los fuera de convenio es castigado por la empresa en sus retribuciones. Los excluye de un convenio por unas migajas económicas en las que les incluye horas extra y disponibilidad total.

Siendo como eres persona de “confianza” para la empresa no entendemos el NO “BIENTRATO” con el que la Telefónica premia tus conocimientos, eficacia, productividad, estrés que no te abandona, pérdida de sueño, migrañas, enfados con la familia sin razón, nula conciliación familiar, disponibilidad 24 horas…


1º DE MAYO Y DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA LABORAL

Desde STC y a la vista de los resultados electorales de las recientes elecciones generales, celebradas el  pasado domingo 28 de abril, en las que se ha otorgado la confianza mayoritaria de la sociedad a las fuerzas políticas progresistas, entendemos que el otorgamiento de ese mandato tiene que tener como consecuencia directa e inmediata que la primera decisión que propicie esa mayoría política y parlamentaria, no sea otra más que la derogación inmediata y en su integridad de las sucesivas reformas laborales que ha padecido la clase trabajadora de este país.


UNA GRATIFICACIÓN GANADA A PULSO

Complemento Función – Destino Para Unidades con Turnos 24 x 7

Desde STC, entendemos que la modalidad de trabajo basada en turnos 24 x 7 supone una merma considerable en la calidad de vida de los trabajadores. Por lo tanto, hemos barajado varias propuestas de mejora, entre las que se incluyen las de carácter económico.

Desde STC, proponemos que el nuevo Convenio Colectivo ha de recoger un complemento mensual, a determinar, teniendo en cuenta la imprescindible consideración que la Empresa tiene de estos turnos. Sobradas son las causas que justifican la propuesta:


ELECCIONES SINDICALES I

Convocadas elecciones sindicales en Telefónica de España para el 16 de mayo

2019 será un año con un gran número de citas electorales. A las ya programadas elecciones locales, elecciones autonómicas y elecciones al Parlamento Europeo, se ha unido en los últimos días la convocatoria para elecciones a Cortes Generales.

En Telefónica de España aún tendremos una cita más con las úrnas: las elecciones sindicales que se celebrarán en TODA ESPAÑA, excepto en la provincia de Pontevedra, el 16 de mayo, jueves.


ERE 2011-13 – UN AÑO MÁS DE PRÓRROGA

El Gobierno actúa a escasos días de que se caduque la “cláusula de salvaguarda” de las pensiones

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero incluyó en su reforma de las pensiones de 2011 un endurecimiento de las condiciones y el acceso a la jubilación. Entre otras cuestiones, la edad ordinaria de jubilación crecía de los 65 a los 67 años de manera paulatina, se ampliaban los años de cotización para acceder al 100% de la pensión y se endurecía el acceso al retiro anticipado.

El Gobierno socialista incluyó entonces una disposición en la que permitía que las personas que habían perdido su empleo antes de la aprobación de la reforma (agosto de 2011) y aquellas que iban a salir de sus empresas con ERE o acuerdos ya pactados en esa fecha se pudieran jubilar según la legislación anterior, más ventajosa. En ese momento, la posibilidad no tenía ninguna fecha de caducidad.


¡FELIZ AÑO 2019!

Acaba de empezar el año y desde STC queremos aprovechar nuestro primer comunicado público para desearte lo mejor durante este año 2019.

Con el fin del 2018 expiró la vigencia del CEV y las condiciones laborales cambian en algunos aspectos, como por ejemplo en los días de asuntos propios, los cuales quedan reducidos a tres mientras un nuevo convenio no determine otra cosa. A falta de Normativa Laboral (desaparecida con el CEV), durante 2019 existe ultraactividad aplicable a las condiciones laborales normativas. Con el riesgo de que algo se quede por el camino en la negociación colectiva.


MINIGUÍA SOBRE EL RGPD

Probablemente, durante la semana pasada hayas recibido un montón de avisos en tu móvil o en el correo web de diferentes empresas anunciando su nueva política de seguridad. Esto tiene que ver con la entrada en vigor de un nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Este reglamento constituye un marco normativo aprobado por el Parlamento Europeo el 25 de mayo de 2016, y que ha entrado en vigor dos años después, el pasado viernes 25 de mayo. Es de obligado cumplimiento para toda la Unión Europea y tendrá que ser completado por la legislación nacional sin que se produzcan contradicciones. En nuestro caso, convivirá con la LOPD, que se mantiene vigente en los artículos que no contradigan al RGPD.


Acuerdo Nacional con Parques Reunidos

Nos complace informaros que el STC ha llegado a un acuerdo a nivel nacional con Parques Reunidos.

Acceso a Parques

Campamentos de Verano Faunia niños entre 3 y 14años

Campamentos de verano Zoo niños entre 4 y 14 años


STC LLEGA A UN ACUERDO CON DEUTSCHE BANK

Nos complace informaros que el STC ha llegado a un acuerdo a nivel nacional con Deutsche Bankpara aplicar beneficios a los afiliad@s del STC en sus productos que se detallan en el PDF que se adjunta al final.

Aunque la gestora que se indica en el pie de página sea en Madrid, la oferta es para cualquier entidad a nivel nacional, y quien esté interesado es obligatorio primero ponerse en contacto con Inés Gutiérrez en el email ines.gutierrez@db.com o en el número de teléfono 91 743 14 13 y que se facilita en el mismo documento.

Descargar PDF


CAMPAÑA DE AFILIACIÓN "SOMOS TUS COMPAÑER@S", ¡ ÚNETE !

STC pone en marcha la campaña de afiliación “Somos Tus Compañer@s, ¡ UNETE !”.

Con una apuesta diferenciadora el sindicato quiere que la afiliación de STC sea partícipe del incremento de la misma.

La afiliación de STC es el mayor activo que tiene esta organización y por eso queremos premiar su participación e implicación.

En este enlace encontrarás las bases de la campaña.

Y aquí la hoja de afiliación.