Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

24 - Abril - 2019

Antares

ANTARES SALE DEL GRUPO TELEFÓNICA

Con la aseguradora salen también del grupo pólizas imprescindibles para los trabajadores de telefónica de España como son los seguros de vida y riesgo, la póliza de salud, el seguro de sueldo, supervivencia, póliza dental y hasta las prestaciones aseguradas del Plan de Pensiones.

Hoy día 8 se ha confirmado la venta de Antares a Catalana Occidente por 161 millones de euros. Poco importa quién haya sido el comprador, lo que importa es que se trata de una mala noticia para los trabajadores, que muy probablemente saldremos perjudicados.


DE NUEVO, LA VENTA DE ANTARES

El pasado 2 de julio del año 2017, STC presentó un escrito al Comité Intercentros solicitando se incluyera un punto en el orden del día para tratar la posible venta de la aseguradora Antares.

En este escrito se detalló que esta venta podría suponer un riesgo en las prestaciones hacia los trabajadores de Telefónica de España y se debía de evaluar en profundidad por parte del Comité Intercentros. Pues bien, desde la mayoría que gobierna el C.I. se nos contestó qué como otras tantas cosas, puede ser cierto o no, y que no había información oficial al respecto. Insistimos que queríamos saber la versión de la empresa y se nos negó.


REEMBOLSO DE VACUNAS INFANTILES EN ANTARES

Desde STC hemos iniciado una campaña que hemos lanzado a todos los foros y comités pertinentes, con el objetivo de que se inicien las gestiones necesarias ante la aseguradora Antares, para que la póliza de salud incluya como cobertura las vacunas infantiles opcionales prescritas por facultativo, dentro de la modalidad de reembolso de gastos de farmacia.

En STC entendemos que no es de recibo que en los tiempos que corren quede excluida una mejora sustancial para la salud de nuestros hijos pequeños.


SEGURO QUE NO LO CONOCEN

Telefónica anuncia a través de los medios de comunicación su intención de vender Antares.

Los compromisos que tiene la Aseguradora con la plantilla de Telefónica de España han provocado una honda preocupación por las consecuencias que pudieran generarse. El Comité Intercentros asegura no conocerlo.

No es una venta cualquiera. La Aseguradora Antares tiene en vigor una serie de pólizas relacionadas con la salud y la previsión social de los trabajadores de Telefónica de España, entre la que encontramos las de riesgo, accidente, supervivencia, seguro de sueldo, salud y póliza dental. Encargadas de cubrir contingencias de muerte, invalidez absoluta, invalidez parcial, gran invalidez, invalidez absoluta, supervivencia, asistencia sanitaria complementaria y prestación dental.


PROPUESTA DE STC-UTS SOBRE ANTARES SALUD ANTE EL COMITÉ INTERCENTROS.

NEGOCIACION COLECTIVA POLIZA DE SALUD

Los temas relacionados con la salud causan gran preocupación al conjunto de los trabajadores. En estos tiempos de recortes sanitarios que estamos padeciendo, no puede haber diferencia entre las prestaciones sanitarias que reciben los trabajadores por su situación en la empresa de estar “dentro o fuera de convenio”.

No obstante, ambos tipos de prestaciones son mejorables y, por tanto, proponemos una única póliza de salud igual para todos y mejorada.