Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

16 - Febrero - 2019

Clasificación Profesional

Clasificación Profesional (08-04-2014)

Fruto de una decisión unilateral como fue la de cerrar almacenes, y cuyos perjuicios para los trabajadores afectados STC-UTS lleva denunciando desde hace tiempo, la empresa lleva ocupando a 31 trabajadores del Puesto Profesional de Soporte Operativo desde hace más de un año en funciones de Operador Auxiliar.

Ahora, transcurrido ese periodo de tiempo realizando funciones de Operador Auxiliar hay que adscribirles al Puesto Profesional de Operador de Comunicaciones.


Nuestro modelo sindical No se Toca (17-02-2014)

El Comité Estatal de la Sección Sindical del STC en Telefónica se reunió el pasado día 12 de febrero para valorar el texto de Clasificación Profesional y los hechos que impidieron que no concedieran el receso de seis días que necesitaba nuestra organización para tomar un posicionamiento al respecto.

Hechos que ha sido valorados por nuestro Comité Estatal como un ataque a nuestro forma de entender el sindicalismo, donde la participación de los afiliados está en el ADN de la organización.


Clasificación Profesional (30-01-2014)

Aun cuando la empresa se comprometió a retomar la negociación de Clasificación Profesional en la segunda semana de enero, y esta comisión no se reunía desde el pasado 19-12-2013, hoy, por fin, se ha vuelto a reunir.


Clasificación Profesional (19-12-2013)

En la reunión celebrada hoy la empresa nos ha entregado un documento (sólo de los Grupos I, II, III, y V) donde no se recogen las aportaciones presentadas por STC en la reunión anterior. Sobre el Grupo IV dice estar estudiándolo y que responderá en la semana del  7 de enero.


Clasificación Profesional (10-12-2013)

Después de dividir la negociación de Clasificación Profesional en 3 partes: Movilidad Funcional, Disponibilidades y Funciones de Grupos y Puestos, ahora pretende dividir esta última por Grupos Profesionales y Puestos Tipo.

STC-UTS entendemos que la negociación de funciones es una negociación global y no se puede ir llegando a acuerdos independientes por cada Grupo Profesional.


Clasificación Profesional (03-12-2013)

Uno de los planteamientos básicos que el STC-UTS está defendido en esta negociación es la estabilidad en el empleo a largo plazo para que, independientemente de la evolución tecnológica, exista carga de trabajo y con un valor añadido alto.


Clasificación Profesional (29-11-2013)

Uno de los planteamientos básicos que el STC-UTS está defendido en esta negociación es la estabilidad en el empleo a largo plazo para que, independientemente de la evolución tecnológica, exista carga de trabajo y con un valor añadido alto.


Clasificación Profesional (04-11-2013)

Desconocimiento o Abusos

Estamos observando desde esta organización que algunos miembros de la dirección de la empresa, en las reuniones que tienen con los trabajadores a su cargo, dan por sentado que la clasificación profesional está vigente. FALSO, el apartado de la clasificación profesional referente a las funciones no está aún desarrollado, por lo que no es de aplicación.


Clasificación Profesional (30-10-2013)

En junio pasado, en la reunión de la CNP donde se acordó el desarrollo de la cláusula 7.4 del CC, STC-UTS ya reivindicó que la propuesta de clasificación profesional debiera ser completa, incluyendo junto al desarrollo de la movilidad funcional, la propuesta de las funciones de los diferentes puestos profesionales.


Clasificación Profesional (16-07-2013)

El día 16 de julio de 2013 se ha celebrado una nueva reunión de Clasificación Profesional con el fin de avanzar en el desarrollo de la Cláusula 7.4 del Convenio Colectivo, referente a la movilidad funcional sobre el nuevo sistema clasificatorio.

Comenzó la reunión con el rechazo por parte de STC-UTS al borrador entregado por la empresa en la última reunión, el 19 de junio de 2013, por los siguientes motivos: