Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

25 - Junio - 2019

Comité Intercentros

DE TRASLADOS FORZOSOS A TRASLADO INCENTIVADO

El rechazo de STC contra los traslados forzosos provinciales iniciados hace un año, han obligado a los firmantes del CEV a aparcar aquella medida y publicar un concurso de traslados incentivados.

Si desde STC no hubiéramos realizado oposición, La Empresa habría continuado con los traslados forzosos provinciales, y los sindicatos firmantes del CEV continuarían invitando a los trabajadores a que reconsiderasen su decisión de adscribirse al PSI.

Tags Relacionados Comité Intercentros

MÁS TRASLADOS FORZOSOS. DA LA IMPRESIÓN DE QUE SI SABEN LO QUE FIRMAN

En el pleno de marzo del Comité Intercentros asistimos a un desagradable espectáculo de ocultismo de la información referente a un asunto tan grave como los traslados provinciales forzosos. Mientras los comunicados salían por mail, se argumentaba en el pleno que no había dado tiempo a preparar el informe.

Los firmantes del CEV juegan a apuntarse la primicia informativa, mientras está en riesgo el futuro de cientos de familias.

Tags Relacionados Comité Intercentros

APLAZADO EL JUICIO POR LA DEMANDA DEL SEGURO DE SUELDO

Hoy día 25 estaba señalada el acto de conciliación y el la vista sobre la demanda del Seguro de Sueldo, en el que la representación letrada de STC ha asistido a la cita como parte.

Ante la solicitud de la Coordinadora de Afectados por Incapacidad Total (CAIT) de personarse como parte del juicio y la denegación de la misma, no ha sido posible celebrar la vista y el juicio ha quedado señalado para el próximo 23 de enero de 2018, una vez concluyan las comunicaciones oficiales referidas a la asistencia, o no, de dicha Asociación.

Tags Relacionados Comité Intercentros

PÓLIZA DENTAL SI, PERO NO ASÍ

Los sindicatos mayoritarios han construido con el Seguro de Sueldo un traje a medida de la Empresa para que esta pueda recuperar un dinero que es propiedad de los trabajadores. Para llevarlo a término, se convocó un pleno del C.I., en el que por parte de UGT y CC.OO. mantuvieron su acuerdo con la Empresa a toda costa. No se atendieron otras propuestas – de la de STC-UTS no se aceptó ni una coma- no se buscó el consenso, y pasaron el rodillo de la mayoría a sabiendas de que no bastaba solo con la mayoría para poder llevarlo a término.


COMITÉ INTERCENTROS: ¡¡VENCERÉIS, PERO NO CONVENCERÉIS!!

En plena Guerra Civil, el 12 de Octubre de 1936, el rector de la universidad de Salamanca, don Miguel de Unamuno, asistía al acto de inauguración del curso en dicha institución en la que pronunciaban discursos diversos invitados, entre ellos un conocido militar del bando sublevado, el general Millán Astray, que imbuido del espíritu de dichas circunstancias históricas y al calor de la controversia, realizó afirmaciones tales como “¡muera la inteligencia!”


EL COMITÉ INTERCENTROS EMASCULADO.

Cuando en 1951 la pensadora judía-germana Hannah Arendt finalizó su magna obra “Los orígenes del totalitarismo”, plasmó en dicho libro la idea de que el totalitarismo consiste –entre otras fundamentaciones- en un sistema en el que los códigos morales imperantes son reinterpretados. En dicho proceso, lo hasta entonces democrático pasó a constituir, sin solución de continuidad y sin vulnerar de forma taxativa lo preceptuado en las leyes de la época, una construcción sociopolítica esencialmente distinta, básicamente antidemocrática y con una profunda orientación totalitaria.

Tags Relacionados Comité Intercentros

Comité Intercentros (29-09-2015)

Es un acto de responsabilidad denunciar lo que se entiende que no se hace bien, no quedándose solo en la crítica generando bloqueo, sino presentando alternativas. Esta actitud es una seña de identidad de STC.

Dos meses y medio después se ha vuelto a reunir el Comité Intercentros. Desde STC consideramos que el C.I. debería haberse reunido antes, ya que estamos inmersos en un proceso de Negociación Colectiva y nuestro Comité Intercentros ha cedido de manera voluntaria su capacidad de negociación a la Mesa del Convenio de Empresas Vinculadas, de la que, oficialmente, no conoce toda la documentación que allí se plantea.

Tags Relacionados Comité Intercentros

NEGOCIACIÓN DE CONVENIO: PINTAN BASTOS

La expresión “pintan bastos” se utiliza cuando una situación se complica hasta el punto de poder salir perjudicados… hasta este momento, en el ámbito de la negociación del convenio que afecta a los trabajadores de Telefónica de España vemos como, reunión tras reunión, semana tras semana, se asiste a la ceremonia de la confusión sin definir de forma clara aquellas cuestiones que de forma capital afectan a los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa. El propio comunicado difundido por la empresa y firmado por las Federaciones del ramo de los sindicatos socios del plan de pensiones, viene a decir que tras cuatro reuniones “de negociación”, sorprendentemente, se empezará a negociar en Septiembre.


CCOO - UGT Y EMPRESA DEJAN A UN 30% DE LOS TRABAJADORES SIN VOZ NI VOTO

Tal y como os informamos a mediados de semana, en la tarde de ayer se celebró la reunión extraordinaria del Comité Intercentros. En el curso de los escasos 25 minutos que duró la citada sesión, los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO arrogándose la representación de todos los sindicatos, como en los mejores tiempos del sindicalismo vertical, acordaron y así resultó aprobado con los votos favorables de sus diez representantes en el Comité Intercentros aceptar de plano la propuesta de la empresa de cambiar la unidad de negociación del Convenio, por lo que os podemos confirmar que el convenio se va a negociar de forma conjunta para los trabajadores de Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones y dicha negociación comenzará de forma INMEDIATA.


Comité Intercentros Extraordinario (02-07-2015)

Punto Único Orden del día: Negociación Colectiva.

El Presidente del C.I. informa de la recepción de una propuesta conjunta de UGT y CC.OO (escrito 157) en la que se recoge la propuesta inicial de UGT de aceptación de pleno de la proposición por parte de la empresa de establecer una nueva unidad de negociación conjunta para las tres empresas: TME, TSol y TdE, solicitando la reunión de la Comisión de Negociación conjunta a la máxima brevedad posible.

Tags Relacionados Comité Intercentros