Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

19 - Octubre - 2019

Mesa de Seguimento del ERE (12-02-2014)

Ayer, 11 de febrero se celebró la decimosexta reunión de la Mesa de Seguimiento del ERE.

En primer lugar, la representación de la empresa ha hecho entrega a la representación de los trabajadores de la distribución por categoría y provincia de las bajas producidas por el ERE (disponible en nuestra página web), e informa que durante la vigencia del mismo se han creado 1.026 puestos de trabajo. También informa que ha habido 586 traslados y 150 concursos de méritos.

Tags Relacionados ERE

Mesa de Seguimento del ERE (23-10-2013)

El pasado miércoles, 23 de octubre, se celebró la decimoquinta reunión de la Mesa de Seguimiento del ERE.

Tras aprobarse el acta de la reunión anterior, se ha aprobado remitir notificación al Ministerio para que se puedan flexibilizar las últimas salidas, para que las mismas, en determinadas circunstancias, puedan realizarse a principios del próximo año.


Mese de Seguimiento del ERE (08-05-2013)

Ayer, 8 de mayo se celebró la decimocuarta reunión de la mesa de seguimiento del ERE.

En primer lugar, la representación de la empresa informó que, en base a los acuerdos firmados en la prórroga del Convenio Colectivo, se realizará una aportación extraordinaria al plan de pensiones del personal que se desvincula en los próximos meses, cuyo importe será equivalente al que hubiese recibido desde abril hasta la fecha de la baja.


Mesa de Seguimiento del ERE (27-09-2012)

El pasado jueves, 27 de septiembre, se celebró la decimotercera reunión de la mesa de seguimiento del ERE.

Tomó la palabra en primer lugar la representación de la empresa, que, tras resumir brevemente las actuaciones realizadas ante la Administración a fin de atender todas las solicitudes de adhesión presentadas, pasó a contestar a las peticiones realizadas por la representación social en la reunión anterior:


Mesa de Seguimiento del ERE (30-07-2012)

Ayer, 30 de julio, se celebró la duodécima reunión de la mesa de seguimiento del ERE.

En primer lugar ha tomado la palabra la representación de la empresa para comunicar que se habían cumplido los objetivos del expediente de regulación de empleo, superándose  incluso el número de solicitudes previstas.


Mesa de Seguimiento del ERE (26-04-2012)

Ayer, 26 de abril, se celebró la undécima reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE.

Tras aprobarse el acta de la reunión anterior, la representación de los trabajadores ha tomado la palabra para contestar a la propuesta presentada por la empresa en la reunión anterior, en la que solicitaba, tras una reflexión sobre la situación económica actual, la posibilidad de abrir un periodo de adscripción extraordinario para los trabajadores que no se acogieron en el año 2011.


Mesa de Seguimiento del ERE (16-04-2012)

Ayer, 16 de abril, se celebró la décima reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE. Tras aprobarse el acta de la reunión anterior, la empresa ha tomado la palabra para informar sobre el número de solicitudes de adscripción:

- A 31 de marzo (fecha límite para adscribirse al ERE con 53 años) el número de adhesiones correspondientes al ejercicio 2012 eran 2.042.


Mesa de Seguimiento del ERE (22-03-2012)

Ayer, 22 de marzo, se celebró la novena reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE. Tras aprobarse el acta de la reunión anterior, la empresa ha tomado la palabra para informar sobre los siguientes puntos:

- El número de adhesiones que corresponden al ejercicio 2012 se eleva hasta el momento a 1.510, superándose con ello el objetivo del presente año (1.500), recordando que el plazo de adscripción para los trabajadores que cumplen 53 este año finaliza el 31 de marzo, fecha a partir de la cual dichos trabajadores ya no podrán acogerse al ERE.


Mesa de Seguimiento del ERE (28-02-2012)

Ayer, 28 de febrero, se celebró la octava reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE. Tras aprobarse el acta de la reunión anterior, la empresa ha tomado la palabra para informar sobre los siguientes puntos:

- Tal como establece la disposición transitoria décima del Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero (actual reforma laboral), los EREs vigentes en el momento de su publicación se regirán por la normativa anterior. Por tanto, la entrada en vigor de dicho real decreto no modifica ninguno de los aspectos del presente ERE, incluido el periodo de indemnización de 45 días por año trabajado.


Mesa de Seguimiento del ERE (19-01-2012)

Ayer, 19 de enero, se celebró la séptima reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE. Tras la firma del acta anterior ha tomado la palabra la representación de la empresa para informar de los siguientes puntos:

- Chequeo médico anual: Tal y como solicitó STC-UTS en la última reunión y con el ánimo de contribuir a la prevención de los riesgos sobre la salud entre el personal que se acoja al ERE, la empresa comunica que ha gestionado con Antares Salud la incorporación en la póliza de un chequeo médico anual, que se podrá realizar a través de la consulta de medicina general.