Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

30 - Junio - 2022

Negociación Colectiva

PERMISOS RETRIBUIDOS NORMATIVA Y SOLICITUDES

Ante las consultas que estamos recibiendo en referencia a la concesión de permisos retribuidos, desde la Sección sindical de STC en Telefónica hemos elaborado esta nota donde se exponen de manera esquemática los diferentes supuestos que dan derecho al disfrute de un permiso retribuido y el mecanismo para solicitarlo.


REVISIÓN SALARIAL EN EL CEV II

La prórroga del II CEV se firmó el 22 de junio de 2021 y se anunció como “un gran logro sindical debido a los tiempos que corren de pandemia en la que se hace muy difícil mejorar nuestras condiciones laborales”. Aunque es cierto que la pandemia ha alborotado la economía de nuestro país, no es menos cierto que los magníficos resultados anuales de la Empresa y la reducción de la deuda son hechos muy positivos

Tags Relacionados Negociación Colectiva

EL CEV PERJUDICA LOS TRASLADOS Y CAMBIOS DE ACOPLAMIENTO VOLUNTARIOS

El pasado año, en dos comunicados en los meses de noviembre y diciembre, explicábamos que desde STC consideramos que tanto los traslados como los cambios de acoplamiento han sufrido una degradación con el paso de los años hasta quedar obsoletos y resultar poco útiles para los trabajadores que los solicitan.

Tags Relacionados Negociación Colectiva


LA FUNCIÓN DE FIN DE AÑO III

En el acto final de la función de fin de año analizamos desde STC donde se encuentra la negociación, lo que se ha aportado, y que se deriva del posible acuerdo al que se llegue.

EL MOMENTO DE LA NEGOCIACIÓN

Al parecer la empresa ha hecho su última oferta, esperando respuesta de los sindicatos negociadores. Exige que se culmine el proceso antes de fin de año. De las voces discordantes lanzadas al viento ya veremos en qué quedan. Hemos visto esa actuación varias veces en el pasado.


LA FUNCIÓN DE FIN DE AÑO II

Han transcurrido ya varios actos de la función de fin de año. Un buen momento para analizar lo sucedido hasta ahora y realizar las propuestas que desde STC consideramos convenientes para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores afectados.

Desde nuestro anterior comunicado en el que aportábamos varias propuestas hemos conocido que la negociación se ha dirigido hacia una ruta en la que aparecen la penalización por decisiones del pasado y la no universalidad.

Tags Relacionados PSI

VACACIONES Y CAMBIOS DE ACOPLAMIENTO

El 1 de diciembre se abre el plazo para que los trabajadores dentro de convenio que lo deseen puedan formular sus solicitudes de traslado y cambio de acoplamiento. El plazo para tramitar las solicitudes es el habitual, del 1 al 31 de diciembre


PRÓRROGA CONVENIO. TENEMOS LO QUE QUEREMOS

El filósofo Ludwig Feuerbach dijo en una de sus obras “somos lo que comemos”, Buda nos invitaba a reflexionar con la frase “somos lo que pensamos”, un proverbio español de origen bíblico afirma “por sus obras les conoceréis” y con menos abolengo que las tres anteriores encontramos la prosaica expresión “somos el fruto de lo que sembramos” que no necesita mayor profundidad explicativa. Cuatro frases de las muchas que existen que nos recuerdan que las acciones pasadas influyen, formatean y se manifiestan en la realidad que hoy percibimos. De igual manera, el convenio de Telefónica - ahora llamado CEV - no es ajeno a esa influencia. Las acciones pretéritas han encaminado la prórroga el convenio hasta la realidad que hoy tenemos. 

Tags Relacionados Negociación Colectiva

PRÓRROGA CONVENIO. TELETRABAJO Y FLEX WORK

La prórroga del Convenio ha sido el marco escogido para incluir la obligación legislativa en materia de trabajo a distancia, firmado hace un año con el Gobierno. El artículo 89 queda modificado para adaptarlo al Real Decreto 28/2020 y al nuevo acuerdo en materias de nuevas formas de trabajo. Se introducen cambios sustanciales que mejoran el anterior acuerdo, pero que nos quedamos por debajo del Real Decreto sobre todo en el capítulo económico.


PRÓRROGA CONVENIO.ASPECTOS SALARIALES

La prórroga de nuestro II CEV se firmó el pasado 22 de junio y se anunció como “un gran logro sindical debido a los tiempos que corren de pandemia en la que se hace muy difícil mejorar nuestras condiciones laborales”. Si bien es cierto que esta pandemia ha trastocado la economía de nuestro país, no deja de sorprendernos la recuperación rápida en Telefónica anunciada también por nuestro presidente Emilio Gayo.