Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

16 - Diciembre - 2019

Negociación Permanente

TRASLADOS FORZOSOS, OTRA MARAVILLA DEL CEV

La Empresa ha comenzado a informar a los afectados del cierre de localidades con un número inferior a 8 trabajadores, que serán trasladados de manera forzosa a las cabeceras de provincia.

El argumento ofrecido es la aplicación del plan 17/20 presentado en la 5ª reunión de la Comisión Interempresas de Operaciones y Red celebrada el 28 de noviembre de 2017, que amparaba el cierre de localidades con los siguientes criterios:

  • Número de Empleados igual a uno.
  • Localidades con el menor número de líneas
  • Trabajadores con la categoría laboral de Operador de Comunicaciones

NUEVO PLAZO DE ADSCRIPCIÓN AL PSI – ELEGIR ENTRE SUSTO O…

En diciembre pasado la Empresa presentó una iniciativa que pretende cerrar localidades en las que aún existe plantilla de Telefónica de España, informando que el proyecto arrancaba en 2017, pero duraría hasta 2020 y afectaría a 120 operadores de comunicaciones.

En esta primera fase se informa de cierre de 19 centrales que disponen de una plantilla de un trabajador. Para ello la Empresa aplicará Traslados Forzosos Provinciales a los trabajadores afectados.


CALÍGULA Y LAS VACACIONES ROTATIVAS

Según recogen las crónicas relatadas por Cayo Suetonio, hacia el año 40 D.C., el Emperador Calígula henchido de entusiasmo, anunció que pretendía llevar a cabo una hazaña sin parangón en la historia: nada menos que el ataque a Britania. Durante meses los heraldos imperiales anunciaron las ventajas e innumerables beneficios que los romanos obtendrían con dicha operación: prácticamente se bañarían en el oro y la plata del territorio conquistado. 

Tags Relacionados Formación

POLIZA DENTAL SI, PERO DE OTRA MANERA (II) – INJUSTICIA

El Seguro de sueldo y la póliza dental no son lo mismo, pero ambas se pagan con el dinero que hemos aportado los trabajadores de Telefónica. Si en algo se parecen, es en que han sufrido el manoseo por parte de las tres instituciones firmantes del CEV que los ha preñado de injusticias y discriminación.

La Póliza Dental no ha sido un logro de la negociación colectiva ya que la pagamos los trabajadores,  y por si fuera poco, tampoco es definitiva puesto que tiene los días contados.

Tags Relacionados Formación

DISPONIBILIDADES. error, borrón y cuenta nueva

El régimen de disponibilidades firmado en 2013 por los firmantes del CEV y trasladado al convenio, ha estallado según lo esperado. Las denuncias presentadas por las incompatibilidades legales del acuerdo han generado un atasco en su aplicación.

En septiembre de 2013, se afrontó la negociación del régimen de disponibilidades. En aquel momento, desde STC-UTS elaboramos y presentamos a la RREE una propuesta constructiva sobre cómo adaptar el régimen de disponibilidades a la nueva realidad de la Empresa y que se resumía en los siguientes puntos


¿Qué está pasando en la negociación de tu convenio?

PLENO EXTRAORDINARIO DEL COMITÉ INTERCENTROS 15-07-15

El punto estrella del pleno del CI de julio era “NEGOCIACIÓN COLECTIVA”. El pasado día 6, el Comité Intercentros había instado a los Sindicatos que formamos el CI, a que aportáramos propuestas para la plataforma negociadora del convenio conjunto.

Desde STC, que NUNCA NOS HEMOS NEGADO a ese convenio conjunto, y SI A QUE SE NOS EXCLUYA de la mesa, hemos asumido nuestro compromiso electoral de reivindicar las mejoras laborales que incluía nuestro programa y que emanaban, en mayor medida, de las encuestas que habíamos recogido meses atrás. Entendemos que, al margen de la agresión de dejarnos fuera, nuestra responsabilidad con los trabajadores es inexcusable


Negociación Permanente (30-12-2014)

El mismo día 30 también se celebro la reunión de negociación permanente a las 11.00 para tratar el tema de la prórroga del convenio, esta es una petición que habían solicitado los sindicatos mayoritarios.
La empresa manifiesta que en estos momentos NO QUIERE PRÓRROGA y que el año que viene nos iremos a una nueva negociación.

Desde STC-UTS siempre hemos manifestado que la prorroga sería buena para los trabajadores siempre y cuando No tuviera ninguna pérdida de condiciones, esto ya lo manifestamos en la anterior reunión de negociación permanente, que se celebro el 2 de julio.


STC-UTS APUESTA POR LA PRÓRROGA DEL CONVENIO (02-07-2014)

En la reunión de hoy, 2 de julio de 2014, STC-UTS ha manifestado su apuesta por la prórroga del actual Convenio Colectivo. Nuestra Organización firmó el actual  Convenio Colectivo y su prórroga para el año 2014.

Desde STC-UTS somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país en este momento, por lo que un acuerdo que fomente la estabilidad en el empleo es un ejercicio de responsabilidad que no podemos desperdiciar.


CONVENIO, PRÓRROGA Y MÁS (12-06-2014)

El actual Convenio Colectivo, prorrogado en marzo de 2013, establece condiciones laborales anteriores a la Reforma Laboral impuesta por el actual Gobierno, es decir, nos aleja de la situación de debilidad y desventaja a la que la Reforma Laboral nos arroja. Esa prórroga fue un acierto de nuestra organización.

STC-UTS hemos sido firmantes del convenio colectivo y de su prórroga, sin embargo no lo hemos sido del acuerdo de disponibilidades ni de las nuevas funciones de clasificación profesional, somos los únicos que tenemos la valentía de decir NO a propuestas regresivas de La Empresa y al mismo tiempo actúa con responsabilidad para acordar lo que es beneficioso para el conjunto de los trabajadores.


Interpretación y Vigilacia (03-06-2014)

En el último pleno del CI (28-05-14) STC-UTS solicitó que se hiciera llegar un escrito a la empresa reclamando el derecho de algunos compañeros que, tras el reconocimiento de antigüedad de los contratos temporales, entraron antes de 30 de junio 1992 (inclusive)  a que la empresa les realice la aportación del 6,87% a su plan de pensiones en vez del 4,51% que es la aportación para los que entraron después de esta fecha, regularizando los atrasos que correspondan en cada caso.