Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

25 - Junio - 2019

Nota de Prensa

Telefónica vende el 9,99% de Telxius a Amancio Ortega por 378,8 millones

Telefónica ha alcanzado hoy un acuerdo con Pontegadea, la matriz del grupo controlado por Amancio Ortega, para la venta de un 9,99% de Telxius, su compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones (cables submarinos, red de fibra y antenas), por un importe total de 378,8 millones de euros. La transacción se ha producido a un precio de 15,2 euros por acción de Telxius.

Fuente "EL PAIS"


ABIERTO NUEVO PROCESO DE BECAS

Telefónica de España va a abrir un nuevo proceso de 100 becas para jóvenes titulados/as universitarios/as y estudiantes de ingeniería superior o de master pendientes, únicamente, de la presentación o aprobación del proyecto de fin de carrera.

Las becas están enfocadas mayoritariamente a perfiles técnicos con el fin de apoyar proyectos estratégicos de internalización.

Podrán presentarse aquellas personas que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre del 1988 y habiendo obtenido el título con posterioridad al 31 de diciembre del 2013.


28 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

La campaña tiene como objetivo acelerar la acción para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, en particular la meta 8.8 de promover entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores para 2030 y la meta 8.7 de poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025


NO + PRECARIEDAD

El próximo sábado 10 de Febrero, coincidiendo con el sexto aniversario de la Reforma Laboral 2012, el movimiento #NoMasPrecariedad se manifestará en las calles de varias ciudades españolas. En Madrid está previsto el recorrido desde Atocha a Sol, con salida a las 18:00h.

No más precariedad se identifica como un ”espacio unitario” para hacer frente a las distintas situaciones de precariedad que sufre la sociedad y se presenta con el siguiente MANIFIESTO:


ACCIONISTA RICO, TRABAJADOR POBRE

Nuevo informe de la Comisión Europea:  La desigualdad económica en España en situación crítica. Casi el 28% de la población española vive en riesgo de pobreza y exclusión.

Desde que comenzó la crisis en nuestro país, los salarios más bajos bajan y los más altos suben, la riqueza se concentra, aumenta la desigualdad. EREs, Bajas Incentivadas, Planes de Suspensión Individual o “vayaustedasaber”


SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

137 senadores votan en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Este pasado mes de noviembre, a propuesta de uno de los grupos parlamentarios de la denominada oposición, se llevó a cabo la votación sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 800€ mensuales. Dicha propuesta fue aprobada por 174 votos a favor, 137 en contra y 30 abstenciones.


FUTURO INCIERTO

Empleo calcula que gastará hasta 4.000 millones más de la ‘hucha de laspensiones’.

Más gastos que ingresos, este es un concepto que por poco conocimiento que tengamos de contabilidad sabemos que no puede ser bueno.

Pues esto es lo que está pasando con las pensiones en nuestro país.

Constantemente leemos y escuchamos comentarios sobre que se retira tanto de la “hucha de las pensiones”, sin que generalmente se den muchas mas explicaciones al respecto. De toda la vida sabemos que una hucha está diseñada para ahorrar para un futuro, algún gasto imprevisto o similares y que si de una hucha sacas dinero y no repones nada o que si retiras más de lo que aportas esta acabará vacía.


STC OBTIENE REPRESENTACIÓN SINDICAL EN ABENTEL

En las elecciones sindicales celebradas hoy en ABENTEL de Sevilla, el STC ha obtenido representación por primera vez en esta empresa.

Queremos dar las gracias a todos los trabajadores que han depositado su confianza en nuestros candidatos permitiendo que haya una voz nueva en el panorama sindical de esta empresa.

Nos comprometemos a trabajar para mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales y quedamos a disposición de todos los compañeros para hacerlo realidad.


STC GANA LAS ELECCIONES EN ATENTO CÓRDOBA

En las elecciones sindicales que se han celebrado en el día de hoy en la plataforma de Atento Córdoba, la candidatura presentada por STC ha conseguido 3 delegados de un total de 9 representantes. Un magnífico resultado, teniendo en cuenta que hasta la fecha no teníamos representación en este centro.

Queremos felicitar a los compañeros de la sección de Atento por el magnífico esfuerzo efectuado a lo largo de toda la campaña y a los trabajadores que han depositado su confianza en nosotros.

Los datos de la votación han sido los siguientes:

STC: 43 votos 3 delegados

CCOO: 37 votos 3 delegados

UGT: 19 votos 2 delegados

CSIF: 13 votos 1 delegado


EL SILENCIO DE LA CLASE POLÍTICA III

Tercera propuesta de modificación presentada en el Congreso sin respuesta, modificación del Artículo 87.

En lo que llevamos de año es la tercera propuesta de modificación que se presenta ante el Congreso, esta vez la modificación del artículo 87 que asemeja los Convenios de Empresas Vinculadas a los de Sector a la hora de establecer las mesas de negociación, dejando fuera de estas a 1/3 de la Representación Legal de los Trabajadores; es decir, que en la mayoría de las ocasiones la empresa se sienta a negociar con los sindicatos “amigos”, los cuales firman lo que sea con tal de obtener beneficio propio a costa de vender a los trabajadores.