Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

25 - Junio - 2019

Ordenación Tiempo Trabajo

Ordenación del Tiempo de Trabajo (28-11-2013) Teletrabajo

EL TELETRABAJO CONCILIA LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Después de incumplir el acuerdo sobre Teletrabajo de forma unilateral en 2012, la empresa nos informa que pretende volver a cumplirlo.

Al STC no nos sirven los argumentos esgrimidos por la empresa para justificar el incumplimiento del acuerdo sobre teletrabajo, porque no estamos de acuerdo que el ERE o los cambios organizativos sean motivo suficiente para incumplir los acuerdos tomados con la Representación de los Trabajadores.


Ordenacion del Tiempo de Trabajo ( 20-06-2013) Teletrabajo

El 20-06-1003 se ha reunido el Grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo, con el único punto de Orden del Día: Teletrabajo.

La responsable de RRHH ha hecho referencia a la anterior reunión sobre este mismo tema. Nos dice que la situación de revisión de los casos de teletrabajo se ha ido demorando en diferentes direcciones hasta que se fijó el 31 del pasado mayo como fecha para finalizar con dicha revisión.


Ordenación del Tiempo de Trabajo (14-02-2013) Teletrabajo

El asunto de la reunión ha sido el tratamiento de la situación generada por la información derivada del Comité de Dirección de la pasada semana en cuanto al teletrabajo se refiere.

La representación de la Empresa ha insistido en que no hay ninguna intención de incumplir los acuerdos entre Empresa y representación social; que a petición expresa de la Empresa se quisieron reflejar los acuerdos con respecto al teletrabajo en Convenio Colectivo; que no hay ninguna intención de incumplir el Convenio. Que no ha habido, por parte de la Empresa, intención alguna de incumplimiento de acuerdos.


Ordenación del Tiempo de Trabajo (11-02-2010)

El día once de febrero ha tenido lugar la reunión de Grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo, para tratar el asunto del teletrabajo.

La empresa nos presenta datos tomados hasta el 1° de febrero de 2010, informando por áreas de los compañeros acogidos al teletrabajo. El total asciende a 1209 teletrabajadores dentro de convenio, e indican que se está reforzando la comunicación con aquellas áreas cuyo nivel de teletrabajo es menor del 30% con la intención de que se incremente. Los teletrabajadores se concentran mayoritariamente en distrito C.


Ordenación del Tiempo de Trabajo (01-07-2009)

El día uno de julio ha tenido lugar la reunión de Grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo, para tratar el asunto del teletrabajo.

La representación de la Empresa nos ha hecho entrega de una relación estadística con la distribución a nivel de dirección de trabajadores acogidos a esta modalidad, entendiéndose como tales aquellos amparados por el acuerdo marco firmado en 2006.


Ordenación del Tiempo de Trabajo (10-12-2008)

El Grupo de Trabajo de Ordenación del Tiempo de Trabajo, se ha constituido de forma oficial el miércoles día 10 de diciembre de 2008 según establece el Convenio Colectivo: 5 representantes de la Empresa y 5 representantes de los trabajadores (1 de STC-UTS), para tratar como único punto del orden del día la adaptación de horarios para 2009 del colectivo procedente de Terra y Data, respecto al cual la empresa nos presenta la siguiente propuesta de horario: