Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

16 - Diciembre - 2019

Plan de Pensiones

CUALQUIERA PUEDE HACERLO MEJOR

El Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica cierra 2018 con unas pérdidas de 5.000 euros por partícipe.

La rentabilidad negativa del -3,2% y el deterioro patrimonial causado por la inflación de 2018 que fue del 1,2% hacen de 2018 un año catastrófico en la gestión del Plan de Pensiones.

Una vez constatada la rentabilidad negativa obtenida por el Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica durante el año 2018, tal y como se infiere de forma indubitable de los propios certificados remitidos

Tags Relacionados Plan de Pensiones

EVITA SORPRESAS COMPRUEBA TUS BENEFICIARIOS

Estimado compañero te aconsejamos que verifiques si tus beneficiarios del Seguro de Riesgo y del Plan de pensiones están actualizados según tus deseos. Es posible que no sea así.

Los acuerdos de previsión social de 3 de noviembre de 1992 (BOE 20 de agosto de 1994), en su apartado II – b) establecieron, respecto del seguro colectivo de riesgo, que en las contingencias de invalidez y fallecimiento se introducirían las modificaciones necesarias en la póliza, para que el capital asegurado a percibir por el beneficiario sea el diferencial entre el capital asegurado inicialmente y el derecho consolidado del participe en el Plan. Este acuerdo aparece en el pié de la nómina de los trabajadores partícipes del plan de pensiones.

Tags Relacionados Plan de Pensiones

El TSJCV obliga a la Empresa a aportar el 6,87% al plan de pensiones

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en una sentencia instada por STC en la provincia de Alicante en la que no cabe recurso, obliga a la Empresa a aportar el 6,87% al plan de pensiones del trabajador amparado por las sentencias de reconocimiento de antigüedad, frente al 4,51% que aportaba desde su adhesión al Plan de Pensiones de Empleados, si se dan determinadas circunstancias.

Tags Relacionados Plan de Pensiones

Elecciones Parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones de TdE 2017

¡Gracias por vuestro voto!

El pasado día 2 de Marzo se celebraron las elecciones parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones donde la candidatura compuesta por AST-CGT-COBAS-STC obtuvo 364 votos y no consiguió ningún miembro.
Lo primero, y más importante, queremos agradecer a los compañeros y a las compañeras que nos han votado la confianza que han demostrado en la candidatura, y prometerles que seguiremos trabajando en la misma línea para que en un futuro podamos conseguir miembros en la Comisión de Control para que arroje transparencia e inversiones éticas en la gestión de nuestro Plan de Pensiones.

Tags Relacionados Plan de Pensiones

ELECCIONES A LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES. CONSULTA TU INSCRIPCIÓN EN EL CENSO

El próximo 2 de marzo se celebraran Elecciones a la Comisión de Control del Plan de Pensiones, para elegir a los dos miembros de los representantes de los beneficiarios y los participes que hayan cesado o suspendido su relación con la Empresa.

Consulta tus datos en el CENSO que encontrarás en los edificios donde se ubican las oficinas de RR.HH. de tu provincia. El plazo de reclamaciones está abierto hasta el 2 de febrero.

En estos enlaces podéis encontrar toda la información relativa al proceso.

Reglamento del Plan de Pensiones.

Normas Electorales 2017

Calendario aprobado Elecciones Plan de Pensiones


PLAN DE PENSIONES. NOS PREOCUPA.

En nuestro anterior comunicado de 29 de abril, desde STC-UTS elaborábamos una comparativa de cual hubiera sido el rendimiento de 60.000€ hoy en día en el Plan de Pensiones y cuanto hubieran supuesto en otros dos planes, uno en la parte alta del Ranking y otro de la parte media (el de Empleados de Telefónica está en la parte baja).

Rentabilidades anualizadas. Fuente: INVERTIA dic 2015

Tags Relacionados Plan de Pensiones

PLAN DE PENSIONES Veinte años de rentabilidad anodina

El Plan de Pensiones de empleados sigue ofreciendo pobres resultados en cuanto a rentabilidad. Sus ratios son un ejemplo de mala gestión de un patrimonio de 33.546 partícipes y 12.829 beneficiarios. Ni siquiera podemos hablar de resultados mediocres, son mucho peores. Sus 21 años de antigüedad han servido para demostrar como la práctica totalidad de los planes de empleo superan al nuestro en rentabilidad, y por el camino hemos dejado de percibir los beneficios que una gestión eficaz de las inversiones nos hubieran reportado.

Tags Relacionados Plan de Pensiones

Reclamación de Aportación al Plan de Pensiones (11-04-2014)

Actualmente la empresa, en calidad de promotora del plan de pensiones, aporta a los trabajadores ingresados fijos con posterioridad al  30 de junio de 1992 el 4,51% de su salario regulador, a los que ingresaron con anterioridad al 1 de julio de 1992 el 6,87%.

Se presentó un conflicto colectivo por CGT reclamando la aportación del 6,87% para todos los trabajadores con independencia de su fecha de ingreso en la empresa, pero esta pretensión fue desestimada por sentencia del Tribunal Supremo de fecha 18 de junio de 2012. 


Plan de Pensiones (18-04-2013)

No se le suspenden las aportaciones

A pesar de no figurar en el acuerdo firmado el pasado 26 de marzo, en el acta de la reunión figura el compromiso de la empresa de no suspender dichas aportaciones a los trabajadores que se desvinculan este año, especificando que se tratará en la próxima reunión de la mesa de seguimiento del ERE, por lo que no sabemos si se les abonará de golpe una vez se desvinculen o simplemente se les seguirá aportando los meses que les faltan para desvincularse. 


Plan de Pensiones (09-04-2013)

Aportaciones Voluntarias

Respecto al correo de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, en el que se facilita un link para seguir realizando aportaciones al plan por parte del trabajador, destacar los siguientes puntos:

Las ventajas fiscales de dichas aportaciones dependen de la renta del trabajador y del plazo que le falta para jubilarse (o poder recuperarlo).