Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

13 - Agosto - 2022

Plan de Pensiones

RESCATE PLAN PENSIONES PARA PREJUBILADOS

Hemos de recordaros que el Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica es un plan de pensiones de modalidad empleo, lo cual le confiere determinadas características diferenciadoras de un plan de pensiones individual que podemos encontrar en cualquier entidad financiera. Por tal motivo la posibilidad de disponer de las aportaciones una vez adherido a un plan de adecuación de plantilla dependerá fundamentalmente de si se ha extinguido, o no, el contrato de trabajo.


SUPUESTOS EXCEPCIONALES DE LIQUIDEZ DEL PLAN DE PENSIONES

Es bien conocido que el Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica es un ejemplo de baja rentabilidad cuando lo comparamos con otros planes de pensiones de Empleo. Aunque de ello se ha escrito mucho, y la situación dará para construir innumerables comunicados, en esta ocasión nos vamos a centrar en otro aspecto del nuestro Plan de Pensiones de empleo no tan conocido, aunque no por ello menos perverso. Nos referimos a la poda que la Comisión de control realiza sobre los supuestos excepcionales de liquidez.


RESCATE DERECHOS PLAN DE PENSIONES CON MÁS DE DIEZ AÑOS

La Ley 26/2014, de 27 de noviembre en su disposición final primera incluyó la posibilidad de que a partir del 2025 se podrán recuperar las aportaciones a planes de pensiones que tengan como mínimo 10 años de antigüedad. Esta disposición salió publicada después en el BOE del 10 de febrero de 2018 modificando, entre otros, el artículo 9º del Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.


SEGUIMOS CON LA PARABOLICA EN PLAN DE PENSIONES

 

En el mes de mayo pasado os hicimos llegar un informe analítico sobre la situación del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica hasta el 31 de diciembre de 2019. Ahora, una vez que se ha cerrado el ejercicio 2020 hemos actualizado los datos y los hemos incluido en nuestro informe de situación del Plan de Pensiones, para que puedas contrastar la información oficial con la que desde STC han elaborado nuestros técnicos y extraer tus propias conclusiones. Esperamos que te resulte útil.


ORIENTAMOS LA PARABOLICA AL PLAN DE PENSIONES

En STC siempre nos ha preocupado el comportamiento del Plan de Pensiones de Telefónica. Durante años hemos elaborado numerosa y detallada información referente a la evolución y gestión del Plan. Ahora, continuando con nuestra trayectoria te presentamos este breve aunque nutrido informe sobre la evolución del Plan de Pensiones de empleados de Telefónica.

Tags Relacionados Plan de Pensiones

CUALQUIERA PUEDE HACERLO MEJOR

El Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica cierra 2018 con unas pérdidas de 5.000 euros por partícipe.

La rentabilidad negativa del -3,2% y el deterioro patrimonial causado por la inflación de 2018 que fue del 1,2% hacen de 2018 un año catastrófico en la gestión del Plan de Pensiones.

Una vez constatada la rentabilidad negativa obtenida por el Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica durante el año 2018, tal y como se infiere de forma indubitable de los propios certificados remitidos

Tags Relacionados Plan de Pensiones

EVITA SORPRESAS COMPRUEBA TUS BENEFICIARIOS

Estimado compañero te aconsejamos que verifiques si tus beneficiarios del Seguro de Riesgo y del Plan de pensiones están actualizados según tus deseos. Es posible que no sea así.

Los acuerdos de previsión social de 3 de noviembre de 1992 (BOE 20 de agosto de 1994), en su apartado II – b) establecieron, respecto del seguro colectivo de riesgo, que en las contingencias de invalidez y fallecimiento se introducirían las modificaciones necesarias en la póliza, para que el capital asegurado a percibir por el beneficiario sea el diferencial entre el capital asegurado inicialmente y el derecho consolidado del participe en el Plan. Este acuerdo aparece en el pié de la nómina de los trabajadores partícipes del plan de pensiones.

Tags Relacionados Plan de Pensiones

El TSJCV obliga a la Empresa a aportar el 6,87% al plan de pensiones

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en una sentencia instada por STC en la provincia de Alicante en la que no cabe recurso, obliga a la Empresa a aportar el 6,87% al plan de pensiones del trabajador amparado por las sentencias de reconocimiento de antigüedad, frente al 4,51% que aportaba desde su adhesión al Plan de Pensiones de Empleados, si se dan determinadas circunstancias.

Tags Relacionados Plan de Pensiones

Elecciones Parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones de TdE 2017

¡Gracias por vuestro voto!

El pasado día 2 de Marzo se celebraron las elecciones parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones donde la candidatura compuesta por AST-CGT-COBAS-STC obtuvo 364 votos y no consiguió ningún miembro.
Lo primero, y más importante, queremos agradecer a los compañeros y a las compañeras que nos han votado la confianza que han demostrado en la candidatura, y prometerles que seguiremos trabajando en la misma línea para que en un futuro podamos conseguir miembros en la Comisión de Control para que arroje transparencia e inversiones éticas en la gestión de nuestro Plan de Pensiones.

Tags Relacionados Plan de Pensiones

ELECCIONES A LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES. CONSULTA TU INSCRIPCIÓN EN EL CENSO

El próximo 2 de marzo se celebraran Elecciones a la Comisión de Control del Plan de Pensiones, para elegir a los dos miembros de los representantes de los beneficiarios y los participes que hayan cesado o suspendido su relación con la Empresa.

Consulta tus datos en el CENSO que encontrarás en los edificios donde se ubican las oficinas de RR.HH. de tu provincia. El plazo de reclamaciones está abierto hasta el 2 de febrero.

En estos enlaces podéis encontrar toda la información relativa al proceso.

Reglamento del Plan de Pensiones.

Normas Electorales 2017

Calendario aprobado Elecciones Plan de Pensiones