Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

27 - Septiembre - 2022

ES QUE ERA MEJOR EVITAR QUE SUBSANAR

La Empresa parece que no acepta propuestas para compensar a las personas adheridas a los PSI de los efectos perjudiciales de la gran inflación que estamos viviendo. En STC no nos ha sorprendido esa postura de la Empresa. Estamos convencidos de que el gran error fue que los representantes de los trabajadores SI ACEPTARAN unas condiciones de PSI que no protegía ni lo más mínimo a las personas adheridas ante un escenario de inflación


INFLACIÓN - MEJOR EVITAR QUE SUBSANAR

El 22 de noviembre en nuestro primer comunicado de la trilogía “La función de fin de año” advertíamos de tres aspectos que se introducían en la negociación del PSI y que considerábamos peligrosos. Nos referíamos a los siguientes:

  • MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ACCESO A LA JUBILACIÓN
  • DISCRIMINACIÓN POR EDAD O POR ÁREA CRÍTICA.
  • INFLACIÓN

LA DISCRIMINACION DEL PSI ACABARÁ EN EL JUZGADO

Como ya es conocido, el 1 de febrero se ha materializado con la salida de 2.316 trabajadores de las tres jurídicas al amparo de un PSI bendecido por los firmantes del CEV y que ha dado como consecuencia la discriminación a personas trabajadoras adscritas a una unidad denominada “crítica” y también que se discrimine con una penalización a las personas trabajadoras que tenía una fecha de nacimiento anterior a 1967.


EL PSI DE 2022 - ANÁLISIS

Bajado ya el telón de la función de fin de año analizamos desde STC como afecta a las personas trabajadoras los acuerdos rubricados. Comenzaremos en este comunicado por el nuevo PSI de 2022.

El nuevo PSI es un acuerdo que introduce algunas diferencias respecto de planes anteriores. Entre las que destacan:

Tags Relacionados PSI

ESCRITO DE STC A LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PSI

Desde STC hemos analizado varias situaciones que nos han surgido referentes a la posibilidad de que las personas adheridas al PSI puedan escoger la opción de prorratear la cuantía hasta la edad en que cumplan los 67 años, sin posibilidad de elegir otra fecha, y observamos serios perjuicios para las personas afectas y es por ello que os trasladamos el presente escrito con las propuestas que encontraréis en los párrafos sucesivos.


PSI 2022 Información

PLAN DE SUSPENSION INDIVIDUAL 2022

Aquí podrás acceder a toda la información acerca del Programa de Suspensión Individual de la Relación Laboral establecidos para el año 2022.

Encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes sobre todas las cuestiones planteadas en EL PSI 2022