Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

16 - Febrero - 2019

Seguro Sueldo

POLIZA DENTAL SI, PERO DE OTRA MANERA (IV) – SI HAY ALTERNATIVA

La demanda sobre el Seguro de Sueldo que afecta a la póliza dental ha cumplido su primer trámite, con la sentencia de la Audiencia Nacional desfavorable a los demandantes, entre ellos STC.

La sentencia de la Audiencia Nacional, aun siendo desfavorable, introduce un voto particular de una de las magistradas, de los tres que componían el tribunal, en la que manifiesta que la sentencia debería haber sido favorable a los demandantes, y se argumenta en que el Comité Intercentros se ha arrogado funciones que no le atribuía expresamente el Convenio por lo que, afirma la Magistrada en su voto particular, deben anularse todos los acuerdos de 2 de marzo de 2016 debiéndose condenar a los demandados a reponer a los Fondos del Seguro de Sueldo las cantidades detraídas para el pago de las primas.


POLIZA DENTAL SI, PERO DE OTRA MANERA (III) – VISTO PARA SENTENCIA

Hoy día 23 se ha celebrado en la Audiencia Nacional el Juicio aplazado el 25 de octubre pasado, en el que se demandaba la nulidad de los acuerdos del Comité Intercentros relativos al Seguro de Sueldo, asunto que ha venido tristemente adornado por algunos comunicados –estilo fake- ahítos de agresividad y falsedad.

La demanda no pide que se devuelva cantidad alguna por el trabajador. Lo que sí puede suceder, es que los firmantes, incluida la Empresasean condenados a devolver el dinero. Vistas las cifras, es comprensible -aunque no justifica- el nerviosismo y agresividad que hemos observado.


REGLAMENTO SEGURO DE SUELDO

Adjuntamos el Reglamento del Seguro de Sueldo, en el que se recogen modificaciones referentes al colectivo amparado, las aportaciones actuales y  las pólizas suscritas. para vuestro conocimiento.

Podéis descargarlo desde el siguiente enlace.

Descargar Reglamento Seguro de Sueldo