Acceso Afiliados

SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA SECCIÓN SINDICAL DE STC EN TELEFÓNICA

12 - Mayo - 2021

Teletrabajo

¿A qué se debe tanta prisa?

Es la pregunta que nos hacemos STC y que se hace buena parte de la plantilla.Nos cuesta entender que, nada más volver de la Semana Santa, a sabiendas de que puede presentarse el inicio de la cuarta ola de este virus covid19, la Empresa nos haga retornar a nuestros puestos de trabajo presenciales con el beneplácito de sus sindicatos negociantes.


EL TELETRABAJO DURMIENTE

El pasado 22 de mayo en nuestro comunicado STC denunciábamos el desbalanceo de costes entre empresa y trabajador por el desarrollo del teletrabajo, el cual generó un gran consenso a favor de la incorporación de algún tipo de compensación en el marco regulatorio del teletrabajo en Telefónica España.


RECOMENZAMOS Y TELETRABAJO 3

Cuando el Ministerio de Sanidad ya reconoce que nos encontramos en la tercera ola de contagios de la COVID-19, la empresa insiste en la incorporación del personal en las oficinas, y lo quiere revisar, aunque no sean las mejores condiciones, ¿por qué sigue con las prisas?

Tags Relacionados Teletrabajo

LA SEGURIDAD EN EL TELETRABAJO

Desde que emitimos nuestro comunicado el pasado 22 de mayo en el que denunciábamos el desbalanceo de costes entre empresa y trabajador por el desarrollo del teletrabajo, hemos observado un gran consenso a favor de que se incorpore algún tipo de compensación en el marco regulatorio del teletrabajo en Telefónica España.

Tags Relacionados Teletrabajo

ACTUALIZAR EL TELETRABAJO

El teletrabajo parece que ha venido para quedarse. La emergencia sanitaria vivida, la cual ha desencadenado la extensión general del teletrabajo en Telefónica España y su más que probable prolongación más allá del final del estado de Alarma, ha dejado a la vista que la pobre regulación acordada en el II CEV se queda pequeña para esta nueva realidad. El malestar por la situación es creciente y no podemos esperar más sin dar un paso adelante en el cambio de la regulación.

Tags Relacionados Teletrabajo

EL TELETRABAJO QUE VIENE

El teletrabajo no modifica el contrato laboral. Se mantienen los mismos derechos y obligaciones que en el trabajo en la oficina.

Telefónica de España es un ejemplo de empresa tecnológica donde el teletrabajo ha tenido una evolución muy limitada y su freno lo podemos localizar en dos motivos principales: