Plan de Pensiones

El Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica de España surge como consecuencia de la negociación colectiva llevada a cabo con los representantes legales de los trabajadores para la transformación del sistema de Previsión Social de la Empresa y en el marco del régimen transitorio de la legislación de Planes y Fondos de Pensiones, previa consulta a la plantilla, cuyo resultado fue favorable.

Este Plan se configura como una institución de previsión de carácter privado, voluntario, complementario e independiente de la Seguridad Social pública que, en razón de sus sujetos constituyentes se encuadra en la modalidad de sistema de empleo y de aportación definida, con aportaciones obligatorias del promotor (Telefónica de España, S.A.U.) y de los partícipes (Empleados de Telefónica de España, S.A.U.).

De conformidad con el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley de Regulación de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, la Comisión de Control del Plan es el órgano que supervisa el funcionamiento y ejecución del mismo, así como, el cumplimiento de sus cláusulas en todo lo referente a los derechos de partícipes y beneficiarios. La Comisión de Control está compuesta por 14 miembros, de los cuales diez son representantes de los partícipes y beneficiarios y cuatro son nombrados por el promotor.

Además, existe a disposición del colectivo de partícipes y beneficiarios una Oficina de Atención al Partícipe para toda la gestión administrativa referente al Plan.

Reglamento Plan de Pensiones

Puedes consultar toda la información y gestiones del mismo a traves de los siguientes enlaces: