EJECUCIÓN DE SENTENCIA CONTRATOS FORMATIVOS Y PRÁCTICAS

En noviembre pasado el Tribunal Supremo falló a favor de nuestra demanda de reconocimiento de antigüedad de los contratos en prácticas y formativos. Sentencia que es firme y de la que únicamente restaba el trámite de su ejecución.

Desde el momento de que se conociera la decisión del Supremo, nuestra organización se puso en contacto con la Empresa a fin de intentar una ejecución de sentencia negociada, que evitara el engorroso trance de interponer demandas individuales para su ejecución, con todo lo que ello conlleva.

Ante tal petición, la empresa en el mes de diciembre nos comunicó que estaba estudiando posibles alternativas. Ante la insistencia de nuestra organización de que lo mejor para todos era la ejecución de oficio, STC-UTS, en calidad de demandante y la empresa, nos hemos reunido para llegar a un acuerdo que posibilite el abono de oficio de las cantidades que correspondan en cada caso.

Fruto de ello, hoy se ha acordado que se abonarán, en la NOMINA REGULAR DE FEBRERO, a los 782 trabajadores en activo, la regularización de las últimas 82 mensualidades, incluyendo, no solo  haberes y los descuentos correspondientes, sino que, al que le correspondiera por su nueva antigüedad en la empresa, también se le abonará el premio por servicios prestados.

Igualmente se reconocerá la nueva antigüedad al resto de efectos, como vacaciones o traslados, cuyo libro saldrá ya publicado con los nuevos datos. A excepción de los  pases de grupo, cuyo reconocimiento se excluía en la sentencia.

Los afectados que se encuentran desvinculados, se les regularizará próximamente, una vez tengamos otra nueva reunión con la Empresa.

Consideramos que es una excelente noticia para nuestros afiliados afectados y para el resto de compañeros. Ya que a la firmeza en las convicciones defendidas en los tribunales, se une la flexibilidad y capacidad de llegar a acuerdos que permitan una ejecución rápida, sin costes y beneficiosa para todos.

Este acuerdo demuestra el acierto de nuestro planteamiento frente a lo erróneo y poco responsable que era recomendar a los afectados que ejecutaran sentencia mediante demanda individual, con todo lo que ello conlleva.

Encontrar la mejor solución a los problemas con el mínimo coste para los trabajadores es posible, siempre que no te aten intereses políticos ni hipotecas con empresas. En STC-UTS estamos libres de todo ese lastre, y es lo que nos permite actuar con el único fin de defender a los trabajadores.

Con tu confianza y apoyo, seguiremos avanzando en esta línea de trabajo seria y responsable. Si la compartes, afíliate con nosotros.

Entradas relacionadas

Ir arriba