EL SILENCIO DE LA CLASE POLÍTICA I

Pasividad de todos los grupos parlamentarios ante la propuesta de modificación de la Ley de Contratación por parte del STC.

El pasado 16 de Enero se registró en el Congreso de los Diputados, por parte del STC, una propuesta para modificar la Ley de Contratación y, posteriormente, volvió a presentarse con fecha 7 de Marzo, también de este mismo año.

Una propuesta de modificación legislativa que trata de reducir la subcontratación sin control por parte de algunas empresas para poder mejorar las condiciones laborales de muchísimos, demasiados, subcontratados.

Una propuesta de modificación que persigue, no la eliminación de las subcontrataciones, sino que estas respondan a causas objetivas y que se exijan una serie de requisitos de calidad o solvencia a las empresas que pretendan subcontratar.

Hasta el momento nada descabellado desde nuestro punto de vista, ya que lo que pretendemos desde el STC es que se convierta en realidad aquello con lo que a algunos políticos se les “llena la boca” repitiéndolo una y otra vez en sus apariciones públicas: un trabajo digno, un trabajo en igualdad de condiciones para el enorme número de trabajadores con puestos de trabajo precarios a base de recortes por la cantidad de empresas intermediaras que saquean nuestros salarios.

Hasta la fecha, ningún partido político se ha dignado ni siquiera a respondernos. Ya no decimos que hayan presentado la propuesta, que hayan hecho algún tipo de revisión u observación sobre la misma; ni tan siquiera un breve comentario al respecto… Nada, absolutamente ninguna contestación ni para criticarlo.

A nuestro parecer, esto es un claro ejemplo de cómo de en serio se toman su trabajo y sus promesas la clase política que actualmente nos gobierna o pretende gobernarnos. Una pasividad manifiesta sobre los problemas que realmente nos afectan a todos los ciudadanos y una única preocupación palpable: centrarse en sus propios intereses.

Desde el STC queremos hacer un nuevo llamamiento a la clase dirigente para que preste atención a lo que realmente es importante, en este caso el bienestar de los trabajadores precarizados a los que se supone que deben representar.

Campaña para modificar la Ley de Contratación

Entradas relacionadas

Scroll al inicio