Ordenación del Tiempo de Trabajo (28-11-2013) Teletrabajo

EL TELETRABAJO CONCILIA LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Después de incumplir el acuerdo sobre Teletrabajo de forma unilateral en 2012, la empresa nos informa que pretende volver a cumplirlo.

Al STC no nos sirven los argumentos esgrimidos por la empresa para justificar el incumplimiento del acuerdo sobre teletrabajo, porque no estamos de acuerdo que el ERE o los cambios organizativos sean motivo suficiente para incumplir los acuerdos tomados con la Representación de los Trabajadores.

El Teletrabajo tiene que servir para conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores y el incumplimiento del acuerdo ha supuesto que muchos trabajadores hayan visto mermada esta posibilidad legal, alterando sus ritmos y formas de organizarse la vida diaria.

El STC no considera que sea una cuestión baladí este tipo de incumplimientos unilaterales que, de volver a producirse, tendremos que exigirlos ante los Tribunales.

Desde la implantación del Teletrabajo en 2007 el número de teletrabajadores había ido aumentando anualmente hasta llegar en 2012 a los 1.850.

Cuando la empresa decide incumplir el acuerdo este número desciende hasta los 683 teletrabajadores en septiembre de 2013. Aunque a día de hoy este número ha aumentado hasta los 927, dista mucho (estamos al 50%) del máximo del año 2012.

Entradas relacionadas

Ir arriba