PEORES CONDICIONES DE TRABAJO Y MAS ACCIDENTES

Aumenta el índice de siniestralidad en el trabajo con respecto al pasado año.

En el primer semestre de lo que llevamos de año, se ha registrado un aumento de un 2,78% con respecto al mismo período del año pasado y un total de 300 trabajadores perdieron la vida, solamente uno menos que el año pasado.

Que el número de accidentes aumente con respecto al año pasado y el total de fallecimientos en el trabajo esté casi a la par, es algo inadmisible.

Falta de medidas de prevención, falta de estudios de riesgos psicosociales y que cuando se hacen no se toman las medidas adecuadas para atajar dichos riesgos, aumento de la precariedad mediante la subcontratación de personal no adecuadamente cualificado, falta de formaciones adecuadas a los trabajadores sobre prevención de riesgos y un largo etcétera, son algunos de los motivos por los que en vez de disminuir los porcentajes de accidentes laborales, bajas y fallecimientos en el trabajo, este año aumentan.

A todo esto también podemos achacar la pasividad de un gobierno que no toma las medidas adecuadas para evitar el aumento de la siniestralidad en el trabajo y que en lo único que parece pensar es en recortar los derechos de los trabajadores, aumentar los beneficios de los empresarios y mantener contentos a los mandamases de la comunidad europea, el G8 y cualquier otro poder que trate de controlar la economía mundial, para que les dejen sentarse en la mesa de los mayores.

Desde el STC pedimos un mayor control en las medidas preventivas y sancionadoras sobre la prevención de riesgos laborales, para que un puesto de trabajo no sea jugarte la vida.