STC COLABORA

Se están aprovechando del alto índice de desempleo para ofrecer formación sin remunerar a los trabajadores desempleados y sin compromiso de poder acceder posteriormente a un puesto de trabajo.

Las empresas del sector del telemarketing imparten formaciones a posibles nuevos trabajadores con una duración que va desde los 15 días hasta los 2 meses o incluso más tiempo.

Estas empresas cobran por impartir dichas formaciones pero los trabajadores que asisten no cobran por ellas, por lo cual usan un tiempo muy valioso que invierten en unas formaciones que en ningún caso les asegura entrar después a trabajar en la empresa.

Es un gran perjuicio ya que, al margen de no pagarles ese tiempo que les dedican, también es tiempo que pierden para poder buscar empleo en algún otro lugar.

STC considera que la persistencia de estas prácticas genera precariedad laboral y fomenta la contratación rotativa de trabajadores gracias a las bonificaciones que reciben muchas empresas por contratación y formación.

Desde STC hacemos un llamamiento a participar en la campaña generada en la plataforma change.org con el siguiente enlace

https://www.change.org/p/partidos-pol%C3%ADticos-prohibir-las-formaciones-no-remuneradas-y-sin-alta-en-s-s-en-el-sector-del-telemarketing

Entradas relacionadas

Ir arriba