Gestión Medioambiental (11-05-2010)

La empresa entrega presentación de los Objetivos para el 2010:

Reducción de Consumo de Energía.
Renovación de vehículos que no cumplen con la normativa europea de consumos y emisiones.
Sustitución transformadores que contienen PCB’s.
Instalación de control de biocidas.
Formación sobre control de biocidas al personal a cargo de los mismos.
Revisión de Estaciones Bases (emisiones, consumo, licencias, etc.). Se hicieron 100 revisiones en 2009 y este año se pretende una cantidad similar.
Reducción de consumo de papel.

La empresa se compromete a facilitar el informe sobre la Auditoría realizada.

Sobre el proyecto SGA (Sistemas de Gestión Ambiental) se informa de los logros en cuanto a reducción de factura energética en el primer cuatrimestre: por un lado está la parte meramente económica derivada de ajustes de contratos con colaboradores y la mejora en las condiciones de los mismos y por otro lado la reducción del consumo en el ajuste de temperatura en EB (615.700 Kw/h), salas técnicas (4270.000 Kw/h ), apagado de equipos sin servicio (9.271.000 Kw/h), ajuste factor de potencia (360.000 Kw/h), eliminación de Convertidores (915.000 Kw/h), sustituciones tecnológicas en Cuadros de Fuerza aumentando el rendimiento del 85% al 96% (329.000 Kw/h), gestión de horarios de oficina (355.000 Kw/h ), etc.

También respecto al Sistema de Gestión Ambiental, la R.E. informa de que se ha unificado la documentación de los SGA’s fijo y móvil y está a disposición en Normatel.

Esto demuestra que muchas de estas acciones hace tiempo que se deberían de haber realizado por la reducción de emisiones de CO2, por el ahorro que implica, por la mejora en la gestión de recursos, etc.

En línea con esto, STC-UTS realizamos una propuesta dirigida al CI para evitar el uso de papel y realizar la mayoría de las gestiones internas entre secciones sindicales, la secretaría del CI y con los distintos departamentos de la empresa vía correo electrónico. Os informaremos de su acogida.

También se comunica que próximamente estará disponible un poste de recarga para vehículos eléctricos.

Se prevé que la convocatoria de la próxima reunión del Equipo de Gestión Medioambiental sea para el 6 de Octubre de 2010.

 

Entradas relacionadas

Scroll al inicio