ANTIGÜEDAD EN CONTRATOS FORMATIVOS Y PRÁCTICAS

LA DEMANDA DE STC-UTS INCLUÍA LA RECLAMACIÓN DE LOS ATRASOS ECONÓMICOS

Cuando se presentan demandas hay que incluir el derecho a reconocer la antigüedad en la empresa y los atrasos económicos derivados.

A día de hoy, los afectados por esta sentencia han visto en su nómina los efectos de nuestra demanda, puesto que gracias a ella han podido cobrar los atrasos.

Si STC-UTS no hubiera presentado la demanda ante los Tribunales de Justicia no se hubieran reconocido los atrasos económicos derivados del reconocimiento de antigüedad.

Con fecha 17 de septiembre de 2010, STC-UTS presentó en el Ministerio de Trabajo la Papeleta de Conciliación por Conflicto Colectivo sobre antigüedad de los contratos en prácticas y para la formación.

En un acto de responsabilidad y, esperando que la Audiencia Nacional diera la razón a otra demanda presentada, paralizamos la tramitación de nuestro Conflicto Colectivo.

Cuando el Tribunal Supremo desestima la ejecución de sentencias presentadas por otra organización sindical, y para no perder más tiempo, el día 22 de diciembre de 2010 procedimos a interponer la demanda de Conflicto Colectivo que habíamos dejado en suspenso (hasta que la Audiencia Nacional se pronunciase respecto a las ejecuciones solicitadas) con una sola pretensión: que la Audiencia Nacional determine si las sentencias que reconocen el derecho a los contratados temporales, incluyen también a los que estuvieron contratados en prácticas y en formación.

En síntesis, podemos manifestar que el tiempo nos dio la razón y otra organización sindical lo único que ha hecho con su proceder ha sido dilatar el proceso casi dos años.

En definitiva, se corroboró lo que habíamos vaticinado STC-UTS en un comunicado de fecha 17 de diciembre de 2010.

Si necesitas ampliar esta información, dirígete a nuestros delegados.

LA DERROTA SIEMPRE ES HUÉRFANA Y LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES.