ARBITRARIEDADES CON LOS TRABAJADORES FUERA DE CONVENIO

Recientemente la empresa comunicó la subida salarial que aplicaría a los trabajadores fuera de convenio. A consecuencia del hecho de que las condiciones aplicables a este colectivo tienen unas características diferentes a las de los trabajadores dentro de convenio, y en particular tienen ciertas notas de individualidad y sometimiento al criterio unilateral de la empresa, la subida salarial indicada no se ha aplicado a todos los trabajadores del colectivo.

Conviene señalar el principio de que aunque la empresa pueda aplicar unas condiciones específicas a estos trabajadores y hacerlo con criterios unilaterales, es requisito imprescindible que estos criterios de distinción se atengan a la legalidad y respondan a principios alejados de cualquier sospecha de arbitrariedad, tal y como mantiene reiterada jurisprudencia al respecto.

STC-UTS hemos podido constatar de forma fehaciente que todos aquellos trabajadores fuera de convenio, que en su momento reclamaron judicialmente el cumplimiento del pago de unas cantidades atrasadas correspondientes a devengos circunstanciales, que la empresa les adeuda, según se declara en sentencia judicial firme, se han visto privados de dicha subida por decisión arbitraria de la empresa.

Desde STC-UTS consideramos absolutamente INTOLERABLE la actitud de la empresa, persiguiendo a estos trabajadores que lo único que han hecho es reclamar el pago de aquello que por derecho les pertenece.

Consideramos esta decisión de la empresa es absolutamente REPROBABLE, dado que constituye un grave a ataque a los derechos de los trabajadores y supone la aplicación de represalias por el ejercicio de derechos legales declarados por los Tribunales de Justicia, lo que nos retrotrae a otros tiempos al hacernos llegar el tufillo de la dictadura, al adoptar medidas arbitrarias, injustas y discriminatorias.

Desde STC-UTS EXIGIMOS a la empresa que reponga en su derecho a los trabajadores afectados y proceda, además, al cumplimiento inmediato de las sentencias a las que ha sido condenada, informando de que de no ser así, STC-UTS adoptará las medidas judiciales y legales apropiadas para reconducir la situación en defensa de nuestros afiliados y de los trabajadores de Telefónica en tu globalidad.

Desde nuestra organización, hemos planteado ante el Comité Intercentros de abril, un escrito apoyando a los trabajadores, a la vez que exigimos a la Empresa corregir su decisión.

Entradas relacionadas

Ir arriba