ATAM – MÁS DE 40 AÑOS DE LABOR SOCIAL

Decir ATAM es hablar de más de cuatro décadas de experiencia en ayuda y asistencia a personas con necesidades de apoyo. Experiencia que se intuye en las personas que trabajan y colaboran en La Asociación y que los beneficiarios perciben de inmediato.

Un proyecto consolidado que hoy ha celebrado su Junta General, donde STC participa como miembro de pleno derecho, con voz y voto.

 

En la jornada de hoy, dividida en una Junta Ordinaria y otra Extraordinaria, se han tomado importantes acuerdos que permitirán a La Asociación afrontar un futuro en el que se prevé una caída de ingresos por aportaciones, frente a un incremento de las prestaciones. Todo ello derivado de factores generacionales, que obliga a buscar vías alternativas de ingresos que garanticen la viabilidad a largo plazo de La Asociación.

Igualmente se ha acordado cambiar la denominación de la asociación a “Asociación ATAM para el Apoyo Familiar”, como también permitir que los empleados de ATAM puedan ser socios de la misma, posibilidad hasta ahora limitada a los trabajadores del Grupo Telefónica.

En la Junta General se ha presentado el ambicioso proyecto “Vive libre”, iniciado un año atrás y en el que se han involucrado un gran número de profesionales de diversas disciplinas. El resultado es un servicio que solo requiere un Smartphone y que permite, a personas con necesidades de apoyo, tener un acompañamiento permanente. Lo que potencia tanto la libertad del usuario, como la tranquilidad de sus familiares, además de facilitar la autonomía personal y la integración social.

STC ha manifestado su disposición a colaborar en la promoción y difusión de este servicio, y hemos comenzado los contactos para cerrar un acuerdo de colaboración que esperamos formalizar en breve.

A pesar de ser una gran desconocida para la mayoría de los trabajadores, desde STC os invitamos a acercaros a esta Asociación y a descubrir la enorme e importante labor social que desempeña.

Entradas relacionadas

Ir arriba