CABITEL DESAPARECE

La actividad y los trabajadores quedarán integrados en Telefónica de España.

Telefónica Telecomunicaciones Pública será disuelta el 1 de junio y todo su patrimonio, derechos, obligaciones y los 49 trabajadores que forma la plantilla, quedarán integrados en TdE

Así lo ha notificado la Dirección de Empresa al Comité Intercentros, argumentando su decisión en “la concentración de negocios y obtención de sinergias en el mantenimiento y evolución de las infraestructuras que soportan estos servicios.”

Desde el punto de vista del empleo y las condiciones laborales, la integración de la plantilla de TTP en TdE se realizará conforme el mecanismo de sucesión de empresas establecido en artículo 44 del E.T.

Saludamos la internalización de actividad, pero no podemos estar satisfechos de que estos 49 compañeros vayan a formar parte de una plantilla que padece el azote de un CEV el cual establece condiciones laborales distintas entre empleados con el mismo trabajo.

Ya avisábamos desde STC-UTS que el CEV era un acuerdo que tenía un interior envenenado oculto tras el brillo del PSI – otro mal acuerdo que no consigue los números esperados, y en el que la Empresa ha sido víctima de su propia codicia- y que cuando llega el momento ejecuta su naturaleza caustica.

Los nuevos compañeros provenientes de TTP no disfrutarán – por acuerdo entre CC.OO. UGT y la Empresa – de Seguro de Sueldo (ni póliza dental, ni compensación en caso de incapacidad total), tampoco tendrán derecho a devengar el Premio por Servicios Prestados, ni podrán obtener plus de insularidad, ya que también fue eliminado en el CEV.

Pero que no quepa ninguna duda que se les exigirá un desempeño idéntico que al resto. En eso el CEV es igual para todos. Solo diferencias retributivas y en derechos, no en obligaciones. Aceptado y firmado por UGT y CC.OO.

Y todo esto ha sido consecuencia de que la negociación del CEV se hizo con desventaja. Los Sindicatos socios aceptaron quedarse solos en una mesa donde la empresa si estaba al completo. El resultado ha sido malo. Los trabajadores hemos perdido condiciones laborales y derechos económicos.

Negociaciones anteriores demuestran que si STC-UTS hubiéramos estado en la mesa, el resultado final hubiera sido notablemente mejor. Pero eso es otra historia.

Desde STC-UTS damos la bienvenida a los compañeros de CABITEL.

 

Entradas relacionadas

Ir arriba