Clasificación Profesional (03-07-2013)

Hoy día 3 de julio de 2013 estaba previsto celebrar la reunión de Clasificación Profesional. Decimos que estaba previsto porque finalmente no se celebró por inasistencia de cuatro de los cinco representantes del Comité Intercentros.

Por parte de STC-UTS sí que hemos asistido, cumpliendo con nuestra responsabilidad de responder a Representación de la Empresa con nuestra valoración de su propuesta, desconociendo los motivos de la no asistencia del resto de representantes de los trabajadores.

Analizado el documento que la empresa entregó en la reunión anterior, íbamos a trasladar nuestro rechazo al mismo por contener elementos que desregularizan los derechos laborales de los trabajadores y por no valorarse el esfuerzo de adaptación realizado por la plantilla que consideramos, ha facilitado a la empresa poder seguir organizándose en este sector tan cambiante.

En materia de Clasificación Profesional, perseguimos llegar a un acuerdo que actualice las funciones a la realidad tecnológica de una empresa como esta y en consecuencia que garantice la empleabilidad de los trabajadores allí donde se encuentren, con independencia de su provincia o población laboral; que refuerce los pilares para la creación de nuevo empleo; que facilite la promoción y ascenso; que establezca un marco claro y definido de relaciones laborales en materia funcional, que no pasa porque todos puedan hacer de todo como pretende la Empresa o por que la empresa pueda realizar reasignaciones, reestructuraciones o cambios funcionales a su libre albedrío; que garantice y no menos importante, el que no se pierdan los derechos salariales adquiridos.

En definitiva, desde STC-UTS íbamos a decirle a la empresa que por lo documentos entregados por la empresa en las reuniones, este no es el modelo de Clasificación Profesional que esta Organización busca y en consecuencia exigimos un cambio de planteamiento.

En STC-UTS continuamos dispuestos a seguir avanzando en las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que creemos de vital importancia para establecer un marco regulatorio claro en nuestras futuras condiciones laborales.

Por último no queremos dejar pasar la ocasión de recordar que tenemos un mandato en vigor de someter el texto final a la aprobación de nuestros Afiliados, para tener un posicionamiento como Organización cuando dispongamos de una propuesta definitiva sobre este asunto.

Entradas relacionadas

Ir arriba