Clasificación Profesional (03-12-2013)

Uno de los planteamientos básicos que el STC-UTS está defendido en esta negociación es la estabilidad en el empleo a largo plazo para que, independientemente de la evolución tecnológica, exista carga de trabajo y con un valor añadido alto.

Trabajamos en un sector en constante evolución y los trabajadores somos conscientes de que hemos de adaptarnos constantemente a las nuevas tecnologías sin que ningún trabajador tenga minorado el acceso a una formación de calidad y adecuada.

Resulta extraño que la dirección de la empresa plantee la unificación de los OT y OA como una cuestión de garantizar el futuro a unos a costa de que los otros asuman nuevas funciones bajo amenaza de quedarse sin trabajo.

Y resulta más extraño que la amenaza de futuro se haga al Puesto Profesional que tiene mayor nivel de cualificación.

Desde STC-UTS creemos que hay carga de trabajo, ahora y en un futuro, para ambos Puestos Profesionales.

Si la dirección de la empresa considera necesario realizar una integración de los OT y OA en un único Grupo Profesional nuevo, (Operador de Comunicación) podemos entrar a discutirlo y valorarlo.

Pero si los trabajadores hacen el esfuerzo de asumir las funciones de otro Puesto Profesional, la empresa tiene que asumir que no puede ser “a coste ridículo y en diferido”.

Si partimos de las premisas de que “a igual trabajo, igual salario” y que la cualificación técnica ha de ser la misma para desarrollar las mismas funciones, sería injusto que existiera una diferencia salarial tan notoria según la procedencia del Puesto Profesional.

No obstante, al STC-UTS no nos gustaría que se centrara únicamente la negociación en la posible unificación de OT y OA ya que existen muchas asperezas que limar aún en la determinación de funciones para el resto de Grupos y puestos Profesionales y en el establecimiento de unas líneas claras de promoción y movilidad geográfica voluntaria.

Entradas relacionadas

Ir arriba