Clasificación Profesional (05-06-2013)

La intención de la Empresa es seguir avanzando con el fin de llegar a un acuerdo sobre el nuevo modelo de Clasificación Profesional. La negociación de la prórroga del Convenio ha retrasado que se avanzara en este aspecto.

En esta reunión nos entregan un documento de trabajo que servirá como base para que demos nuestra opinión al respecto y aportemos ideas y propuestas. En el mismo se recogen las funciones asociadas a los Grupos Profesionales y Puestos Profesionales, ya que hay actividades nuevas y muchas otras que han cambiado. Del mismo modo hacen una propuesta en el mismo de desarrollo de la cláusula 7.4 del Convenio Colectivo en lo referente a Movilidad Funcional. Es un modelo continuista.

Otro aspecto es el de promoción, sobre el cual están muy interesados en cerrar lo antes posibles, pues necesitan conocer el nuevo modelo para organizar y ver como llevarlas a cabo. Entre ellas está la de reconocimiento de titulaciones a los compañeros que sean poseedores de las mismas, con el fin de que puedan acceder a vacantes que puedan surgir. En este último caso nos informan que, puesto que se va a abrir un nuevo proceso de incorporación de becarios, según nos informaron en Provisión de Recursos, quisieran poder ofertar plazas a cubrir a los compañeros de forma previa a la asignación a los becarios, por lo que les urge más el tema.

Están dispuestos a ir cerrando temas según exista acuerdo sobre los mismos. Dichos acuerdos, como no puede ser de otra forma, deberán ser adoptados en Negociación Permanente.

Desde STC-UTS, les hemos trasladado nuestro compromiso de estudiar el documento entregado y realizar las aportaciones y comentarios sobre el mismo. Deberán ser nuestros órganos democráticos los que finalmente adopten la posición de nuestra Organización una vez se tenga la propuesta definitiva. Que este nuevo marco debe servir fundamentalmente para la garantizar la empleabilidad y fomentar la creación de empleo de nuestra empresa.

Es un asunto muy importante, pues va a ser un nuevo marco de relaciones laborales en nuestra empresa por lo que no se debe tener prisa en su desarrollo final.

Hemos trasladado a la empresa situaciones que se están dando, como en el desarrollo de la actividad de FTTH, tecnología que es nueva pero cuyas actividades se han venido desarrollando desde hace mucho tiempo, y que están generando conflictos sobre la asignación a categorías de determinadas actividades, por lo que hemos solicitado que traslade a la organización, que ahora está territorializada, la situación transitoria en la que nos encontramos y que no tomen como referencia este documento de trabajo para aplicar unilateralmente medidas organizativas. Nos responde que la actividad no puede pararse, que se está priorizando la internalización de actividades para realizarlas con recursos propios, y que no creen que se esté generando esa conflictividad a la que hacemos referencia.

Con motivo de avanzar, a falta de ir recibiendo nuestras opiniones y aportaciones, tienen previsto volver a reunirnos el próximo día 19 de junio de 2013

Entradas relacionadas

Ir arriba