Clasificación Profesional (10-11-2009)

Da comienzo la tercera reunión de esta Comisión, que tiene como único punto del orden del día la «Continuación de Propuestas de Trabajo sobre Nuevo Modelo Clasificación Profesional».

La RE nos informa de que, a pesar de la petición de análisis de las diferentes propuestas del mes de mayo entregadas a la RTT, no se ha concretado ningún avance en ninguno de los terrenos planteados y propone establecer un calendario de trabajo para intentar llegar al objetivo de un nuevo modelo de clasificación profesional.
También exponen que, en línea con el inicio de este calendario, se debe empezar a trabajar partiendo de distintos ámbitos de actuación:

– OTPI y OAPS, para los cuales habrá que provisionarse de un mapa de actividades por provincias donde se analizarán las funciones que se están realizando de ambas categorías, así como las necesidades de la propia provincia.

– La valoración de las nuevas actividades con motivo de las innovaciones tecnológicas nos deberían llevar al desarrollo de la carrera profesional del OTPI.

– Analizar desde la perspectiva del plan Bolonia (grado y master) valorando las necesidades de la compañía y buscando la manera de encajar estas titulaciones en el nuevo modelo de clasificación profesional.

– Solución para las reasignaciones actuales, intentando establecer criterios para dar una solución real a esta problemática.

– Analizar cómo encaja la actividad que necesita desarrollar la compañía dentro del nuevo modelo de grupos profesionales.

STC-UTS manifestamos nuestra predisposición para trabajar en el análisis del modelo actual para intentar llegar a un modelo nuevo que sea mejor para todas las partes, donde el objetivo sea la empleabilidad de toda la plantilla. Asimismo, incidimos en la situación de todos los compañeros actualmente reasignados, puesto que en muchos casos llevan años realizando funciones de diferente categoría sin posibilidad real de retornar a su categoría de origen.

STC-UTS volvemos a reiterar la necesidad de contar con toda la información que nos puedan trasladar para valorarla y poder avanzar en este tema.

La RE nos responde que la creación de empleo debe ser una meta de este nuevo modelo profesional. A nuestra solicitud de solución para la situación de los compañeros reasignados, la empresa nos emplaza a llegar a una solución global dentro el nuevo modelo donde estaría resuelta esta situación.
Sin más temas por tratar se da por finalizada la reunión.
 

Entradas relacionadas

Ir arriba