Clasificación Profesional (10-12-2013)

Después de dividir la negociación de Clasificación Profesional en 3 partes: Movilidad Funcional, Disponibilidades y Funciones de Grupos y Puestos, ahora pretende dividir esta última por Grupos Profesionales y Puestos Tipo.

STC-UTS entendemos que la negociación de funciones es una negociación global y no se puede ir llegando a acuerdos independientes por cada Grupo Profesional.

Ya dijimos en su día que el Acuerdo de Movilidad Funcional era parcial y que le faltaba incluir las funciones de cada Grupo y Puesto, por lo que el nuevo planteamiento que hace la empresa tiene para STC-UTS la misma respuesta.

Al mismo tiempo, no entendemos el planteamiento de no tener trabajo para los OT si no hay unificación. No ha argumentado ni justificado la misma.

STC-UTS mantenemos que hay carga de trabajo para ambos Puestos Tipo, con unificación o sin ella, y que, en todo caso, hay que determinar la mayor o menor cualificación de las funciones, para adjudicárselas a uno u otro, y dividir actuaciones de forma espacial por tramos.

Pero si la empresa insiste en la unificación de OT y OA no puede pretender que ambos Puestos Tipo asuman las funciones del otro con una subida salarial “ridícula y en diferido”.

Por otra parte, se hace indispensable la realización de un concurso de traslados y que la empresa ponga encima de la mesa dónde necesita plantilla y de qué Grupos. De esta manera podremos volver a racionalizar los traslados y dejar de estar “a merced” de las necesidades puntuales de los “conocimientos específicos”.

Por último, seguimos sin entrar a discutir las líneas de promoción dentro del Grupo y los pases entre Grupos y Puestos.

Entradas relacionadas

Ir arriba