Comisión Central de Formación (02-11-2010)

Tras la firma del acta de la reunión anterior se tratan los siguientes puntos:

Se celebra la reunión extraordinaria de la Comisión Central de Formación, para decidir sobre los permisos individuales de formación (PIF) de la convocatoria 2010-2011.

La empresa propone conceder todos los PIFs solicitados aplicándoles un porcentaje de ajuste en función de los siguientes intervalos de horas solicitadas:

200 – 151 horas: 72%

150 – 100 horas: 85%

– 51 horas: 95%

<= 50 horas: 100%

La propuesta nos parece satisfactoria pues está en línea con la postura expresada por STC-UTS en la reunión anterior (que se concedan todos los permisos, aunque se reduzcan las horas), y los coeficientes son mejores que los del pasado año para los tramos bajos.

Ahora bien, vemos algunas cuestiones mejorables, como son: por un lado, el pertenecer a un colectivo prioritario no se tiene en cuenta para nada, pues la única variable es el número de horas solicitadas y por otro, ha habido una reducción de más de mil las horas con respecto a las concedidas el pasado año (18.871 frente a 19.945) con una disminución de 8 solicitudes (244 frente a 252).

Por último STC-UTS hemos tratado de que se solucione la evidente errata en los tramos propuestos, que lógicamente y para que todos los tramos correspondieran al mismo número de horas, debería ser:

200 – 151 horas

150 – 101 horas

– 51 horas <= 50 horas

La empresa, continua en el error y con el apoyo de ccoo-ugt, se niega a aceptar ningún cambio a la propuesta presentada. Más que un cambio, lo que nosotros proponíamos era corregir un error meramente numérico, pero pareciera que esto era inamovible y estuviera previamente cerrado y decidido. Tal vez la próxima vez.