Comisión Central de Formación (10-07-2012)

Se firma el acta de la reunión anterior (19/04/2012) y la empresa nos informa según los siguientes puntos del orden del día:

Actividad de formación hasta Mayo.

La empresa valora estos meses como muy positivos, tanto en actividad como en absentismo. En datos globales, informa sobre 547.000 horas desde las 166.590 horas del primer trimestre (1T) de formación en Telefónica, manteniéndose lo previsto en todas las modalidades.

El objetivo en esta ocasión es de dos cursos por empleado. El absentismo se ha situado en el 1,18% desde el 1,19 del 1T, la calidad está situada en el 8,39 desde el 8,48 del 1T.

En el e-learning destacan las tres escuelas: TIC, Idiomas y Finanzas, con 13000 alumnos, cuenta ya con el 23,14% del total en esta modalidad.

Sobre la evolución por provincias, STC-UTS y otros sindicatos, participamos a la empresa de nuestra preocupación sobre que algunas provincias están más lejos de la media de lo que deberían, pero que trasladaremos el estudio cuando estén los datos del primer semestre. La empresa se compromete a revisar ya algunas provincias más significativas (León, Ávila, Zamora, Ciudad Real…)

En esta ocasión no nos informan sobre las incidencias y su evolución, tema muy importante señalado en la pasada reunión de Abril, con un objetivo muy ambicioso para cumplir en la rebaja de estas.

Como resumen de un segundo análisis de esos datos por la parte social, reflejamos que sigue persistiendo el problema en el cumplimiento anual acumulado y que sigue habiendo grandes diferencias entre provincias (aunque la media final sea la facilitada, ya que ahora hay 4 provincias (de las 12 del 1T) de menos de 100 empleados en las que se está por debajo del 25% formados). El Absentismo (ausencias a cursos no justificadas ni avisadas con 48h de antelación) ha disminuido una centésima.

STC-UTS seguimos abogando por la calidad, pero ya tenemos que centrarnos también en la cantidad.

Nuevos Hoteles

Respecto de los hoteles concertados, la empresa informa de la incorporación de las cadenas Meliá y NH, siguen negociando con otras cadenas para su incorporación a la oferta. Nos informan que todos los hoteles concertados son seleccionables desde el portal de reservas:

https://e-travelmanagement22.amadeus.com/login/telefonicaespana Puedes encontrar ayuda en esta dirección:
http://www.stc-uts.es/node/66413

Todos los empleados deben acceder sin trabas a la oferta de habitaciones según disponibilidad del propio hotel, independientemente de la categoría laboral de cada uno.

Programas formativos para profesores internos.

Se está generando un programa para facilitar la labor de los profesores, un nuevo modelo de aprendizaje, dinamizando la actividad del profesor, tanto en el curso, como en la gestión de contenidos, imitando modelos implantados en otras empresas y países, marcándose la empresa el objetivo para finales del tercer trimestre, principios del cuarto. Para ello contará con 500 profesores de todas las áreas y territorios.

Escuelas Online

Destacan la gran acogida de este tipo de formación a distancia, TIC, Idiomas y la escuela de Finanzas, cuenta con una satisfacción del 8,2 de los más de 13.000 alumnos que tiene, de los cuales, 6.000 son de la escuela de idiomas.

Varios.

Desde la RTT exponemos varios problemas relacionados con comercial, este tema es reincidente, posiblemente, sea el área en el que se reiteran la mayoría de las quejas de los trabajadores, tanto por el horario, alargamiento de jornada, desplazamiento uso de salas no adecuadas a la norma y masificación en las mismas.

Desde STC-UTS reiteramos la solicitud de la carga lectiva de los profesores, ya que no se facilitan datos desde Abril de 2011.

Temas pendientes.

Sigue pendiente contestar sobre escrito del CI de Zaragoza.
Las actas de las Comisiones Provinciales de Formación, ya que algunas datan del 2009.
El catálogo actualizado de cursos, aulas, escuelas y espacios formativos (además del ya solicitado por STC-UTS de profesores y carga lectiva).
Hacer una campaña sobre la importancia de la formación, dirigida a mandos.

Sin más temas por tratar, se da por finalizada la reunión.

Entradas relacionadas

Ir arriba