Comisión Central de Formación (10-12-2010)

En la reunión se hace un balance positivo del año, destacando el nuevo acuerdo del Profesor Interno, que si bien no es totalmente satisfactorio para STC-UTS, es, con sus carencias, globalmente positivo. Por otra parte se esbozan los objetivos para 2011.

SEGUIMIENTO DE INDICADORES

Nos facilitan datos principalmente de la fija:

1.349.013 horas alumno de formación acumuladas a fin de noviembre.

48,1 horas por empleado (de media) muy superior al de otras operadoras como Vodafone y Orange, que no llegan a 30.

Un dato a destacar es el de haber alcanzado un 99% de empleados formados, más relevante -según la empresa- que el número de horas.

El cumplimiento del PFD en global fija + móvil: 71,53%.

Se denuncia que sigue habiendo provincias que están muy por debajo de la media, como Soria o Teruel. La empresa promete intentar mejorar esos datos en 2011.

ESPACIOS HOMOLOGADOS

Respondiendo a una petición de STC-UTS, dos responsables del departamento exponen lo realizado en el año e indican las prioridades para el próximo. También nos facilitan una edición actualizada del documento sobre espacios homologados.

CALIDAD

Por fin, tras más de dos años de insistir por parte de STC-UTS, la empresa hace una exposición sobre la metodología de obtención de los índices de calidad EVATEL y EVALONG y presenta la intención de implantar para 2011 una serie de normas de actuación según la evaluación de los cursos, con procedimientos a llevar a cabo en cada caso de forma que resuelva rápida y eficazmente las deficiencias y considere adecuadamente las buenas acciones formativas.

VARIOS

La empresa comenta los problemas puntuales surgidos al solicitar la Fundación Tripartita determinada documentación para permisos de formación concedidos en pasados ejercicios y la reticencia de algunos empleados a facilitarla. STC-UTS sugerimos que se indique de forma clara en las bases el compromiso de facilitar la documentación que se requiera referente a los permisos que se solicitan. La empresa considera la idea acertada y la llevará a cabo.

Se apuntan algunos objetivos a conseguir para el 2011, destacando el de implicación del mando en la formación. Pretenden arrancar con fuerza en enero, incrementando la oferta de autoformación y mejorando los materiales didácticos, sobre todo en teleformación.

Se quiere tener el PFD 2011 en la primera quincena de enero.

En la próxima reunión, esperamos que se determine el calendario de reuniones solicitado por STC-UTS.